Campaña de SMS o de email marketing ¿cuál es la más adecuada y cómo crear una?

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La promoción es necesaria para cualquier negocio y, cada vez más, sus responsables están en constante movilidad. Es por ello que hacen falta herramientas que permitan, además, gestionar los nuevos medios de publicidad como pueden ser el email o el SMS marketing, en cualquier sitio.

Y es que estas dos estrategias de publicidad siguen siendo las más utilizadas por empresas de cualquier tamaño. Ahora bien, es necesario herramientas que permitan personalizar y, sobre todo, optimizar los envíos, tanto para mantener y cuidar nuestra base de suscriptores como para obtener el máximo rendimiento en forma de conversiones – ya sean ventas, leads o nuevos suscriptores -. Para ello, lo mejor es echar mano de alguna herramienta online como la que ofrece Acumbamail, que podemos integrar con las principales y más utilizadas plataformas de e-commerce (Magento, Prestashop, etc.) así como de gestores web (WordPress), analítica y redes sociales.

SMS o Email márketing ¿cuál es la estrategia más adecuada?

La respuesta a esta pregunta no es fácil, ya que dependiendo del suscriptor y de la acción, debemos elegir uno u otro camino. Por eso es importante contar con herramientas que nos permitan enviar y, sobre todo, medir la efectividad de las acciones.

Siguiendo con el ejemplo de Acumbamail, contamos con un importante servicio de envío masivo de email, que, además de gestionar cualquier aspecto del diseño y los mensajes, permite conocer el comportamiento real de los clientes al recibir un mensaje (si lo abren, en que enlaces entran, etc.). Esta información es vital para una campaña exitosa de email marketing ya que permite ajustar los siguientes mensajes, algo que también se puede hacer mediante los test A/B para ver con los datos en la mano qué es lo que más está funcionando.

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El email marketing quizás está pensado para unas campañas más elaboradas, con un componente gráfico importante y atractivo (para lo que Acumbamail, si no somos muy expertos en el tema ofrece 86 plantillas responsive que se adaptan a cualquier dispositivo). Pero por su parte, el SMS Marketing, aunque es más intrusivo, puede ser la clave del éxito para una campaña puntual, directa y concreta.

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Es una de las inversiones en publicidad directa más económicas para una empresa y el impacto es inmediato. Evidentemente, como en el caso de los emails, no se envía un SMS a cada individuo de forma particular y desde un móvil, hay que gestionar un envío masivo desde una herramienta que nos permita cosas como importar listas de contactos, personalizar el nombre del remitente, etc.

Tanto para campañas de email marketing como de SMS, si nunca hemos probado una herramienta de este tipo, lo mejor es aprovechar una prueba gratuita para ver cómo funciona. Acumbamail ofrece la posibilidad, sin poner incluso una tarjeta de crédito, de usar gratis su servicio con 2.000 emails al mes o, por otra parte, hacer una prueba del envío de 5 SMS para probar el servicio de publicidad directa a través de mensajes en el móvil.

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