Ya tenemos nueva keynote de Apple: prepárate para conocer el iPad Pro 2018

apple keynote ipad

Después de barajar muchas fechas ya tenemos un día oficial que poder marcar en el calendario. Apple ha anunciado cuándo celebrará su próxima keynote, en la que todos esperamos conocer al fin el nuevo iPad Pro.

No solo esperamos nuevas tablets de la marca; también Apple debería dejarnos conocer otros productos de la firma, que deberían ver la luz durante la rueda de prensa que la firma de Tim Cook ha «bautizado» con la frase «There’s more in the making«, que viene a traducirse como «Hay más en marcha o en proceso» -haciendo alusión a que tienen más cosas preparadas que los nuevos iPhones y el Apple Watch que presentó hace algo más de un mes.

Invitación keynote Apple 30 octubre ipad

La rueda de prensa tendrá lugar así el 30 de octubre, en la Academia de Música de Brooklyn. Como dato curioso, cabe destacar que Apple no ha mandado la misma invitación a toda la prensa: se han contado hasta 19 versiones diferentes -las tienes sobre estas líneas y a continuación-, en las que se puede ver la manzana, logo de la casa, dibujada con diferentes formas y colores que ya han hecho sospechar a muchos que guarda relación con el iPad Pro y su compañero Apple Pencil, especialmente idóneo para el trabajo artístico con la tablet.

Invitación keynote Apple 30 octubre ipad

Qué esperamos ver en la keynote

Se ha hablado hasta la saciedad de que en esta keynote el nuevo iPad Pro será protagonista indiscutible, pero no tendría que ser el único producto en mostrarse. Igualmente se espera que una nueva versión del MacBook de 12 pulgadas vea la luz, un posible modelo notablemente mejorado («más profesional») del Mac Mini, y hasta una segunda generación de los famosos AirPods, los auriculares inalámbricos de la casa -que por cierto han dejado de tener stock por «sorpresa» en muchos puntos de venta, ¿coincidencia?. Igualmente el prometido cargados inalámbrico de Apple, el AirPower, podría hacer acto de presencia, anunciado al fin su fecha de lanzamiento tras largos meses de retrasos sin haber sabido nada nuevo al respecto.

En cuanto al iPad Pro, no podrás quejarte de falta de datos. Son muchos los rumores y filtraciones que hemos visto al respecto el próximo tablet de la casa, esperándose que el dispositivo diga adiós prácticamente de los bordes de la pantalla, apostando por un diseño en el que (casi) todo es panel y en el que tan siquiera habría sitio para el popular y polémico “notch” que lucen los iPhones de la compañía.

Igualmente el característico botón Home desaparecería y con él el sistema Touch ID, apostando así por primera vez  en el formato tablet por el sistema de identificación facial Face ID. Esta tecnología funciona como ya sabes con la cámara TrueDepth, que funcionaría incluso con el iPad Pro en posición apaisada.

Queda otro elemento más que Apple podría haber desechado. Sí, nos referimos al puerto de auriculares, que dejaría de ofrecerse en la tablet de la casa para dejarle así todo el reinado al conector Lightning como ya ocurre en los teléfonos del catálogo. En cuanto a tamaños, se espera que haya dos versiones disponibles del dispositivo: de 12,9 y de 11 pulgadas, un tamaño este último hasta ahora nunca visto en la gama de la firma californiana.

Por suerte el 30 de octubre saldremos finalmente de dudas sobre todos estos rumores y teorías. Quedan solo 11 días para que descubramos cómo es el nuevo iPad Pro, qué prestaciones ofrece y si será el único producto nuevo del que Apple podrá presumir ese día o no. La cuenta atrás acaba de arrancar.Y tú, ¿qué tienes más ganas de ver en los nuevos iPad pro? ¿prefieres que renueven otro producto que esperas con más ganas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.