Galaxy Book 2: La respuesta de Samsung contra el Surface Pro

galaxy book

Microsoft ha sabido encontrar con los Surface un nicho muy interesante con el que ofrecer portabilidad a aquellos usuarios que busquen un sistema operativo completo sin limitaciones de rendimiento ni problemas de transporte. Pero si tenemos en cuenta que los de Redmond ofrecen su solución de software a otros fabricantes, es de esperar que se encuentre con soluciones similares en el mercado.

La última en llegar viene ni más ni menos que desde Samsung, que ha presentado un interesantísimo modelo convertible que, como podrás comprobar, guarda un increíble parecido con los modelos de Microsoft.

Características del Galaxy Book

Este modelo de Samsung llega inmediatamente después de que conociéramos al nuevo Surface Pro 6 de Microsoft, así que las comparaciones serán inevitables. Lo cierto es que la propuesta de Samsung nos parece diferente por una sencilla ra´zon, y no es otra que su procesador, ya que cuenta con un Snapdragon 850 que, aunque sea un cerebro excelente, no podrá equipararse a los Core i5 y Core i7 de octava generación que dan vida al equipo de Microsoft.

Aún así, la carta de presentación es realmente atractiva, y con un panel OLED de 12 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.440 píxeles, rápidamente nos atrapará con el contraste y la viveza de colores. Tras la pantalla encontraremos un pie de apoyo que servirá para apóyalo en la mesa cuando lo utilicemos como portátil, y el nuevo teclado se ha mejorado respecto a la primera versión con teclas más amplias y un recorrido más agradable.

Prestaciones completas que podrían sufrir a largo plazo

Al Snapdragon 850 le acompañan 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Teniendo en cuenta la cantidad de servicios en la nube que existen y la manera en la que se trabaja hoy en día, el almacenamiento podría no ser demasiado problema, sin embargo, los 4 GB de RAM que llegan de serie (probablemente no ampliables), podrían quedarse escasos en el momento que le exijamos al equipo.

Quizás, sea ese el motivo por el que este nuevo Surface Book llega con Windows 10 S, la versión ligera del sistema operativo que siempre podremos actualizar a Windows 10 (la completa), aunque como bien sabes, después no se podrá dar marcha atrás.

Un precio que acaba pesando

Teniendo en cuenta todas sus especificaciones (especialmente la pantalla OLED), el precio de 1.000 dólares que propone Samsung para su Galaxy Book no sea del todo el equivocado, pero el usuario podría verse indeciso si tenemos en cuenta la capacidad de rendimiento a largo plazo que podría ofrecer.

A todo eso tendremos que sumar que el Surface Pro 6 con Intel Core i5, 128 GB y 8 GB de RAM se encuentra disponible en estos momentos por 1.000 euros, un precio que termina de romper la estrategia de Samsung, y que además contaría con la propia garantía de Microsoft al ser su propio hardware.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.