Samsung intenta decirnos algo de su dispositivo plegable

Escrito por
Samsung

Ya tenemos fecha, lugar y confirmación oficial del fabricante que anunciará el que posiblemente sea el primer dispositivo con pantalla plegable que llegará al mercado. O al menos uno de los más importantes y que revolucionarán la industria. Hablamos obviamente de Samsung, que ha publicado los detalles de su próxima conferencia de desarrolladores que se celebrará en San Francisco y con la que irremediablemente nos invita a imaginar que el esperado dispositivo plegable estará allí presente.

La culpa la tiene un tweet oficial con el que anuncian la celebración del evento, ya que dejan la frase “donde el ahora conoce lo próximo” deja caer que veremos novedades relacionadas con sus próximos lanzamientos. Sin embargo, hay un elemento que termina de confirmar la “teoría plegable”, ya que los que en principio parece una flecha que indica la fecha de celebración de las jornadas, acaba “plegándose” para convertirse en una barra vertical. ¿Hay alguna duda?

El dispositivo plegable se presentará en la conferencia de desarrolladores de Samsung

samsung SDC

El propio presidente de la compañía ya había confirmado que habría detalles de la pantalla plegable en el evento de desarrolladores de noviembre, sin embargo, todavía quedaba la duda de si serían simples pinceladas, un boceto o si por el contrario presentarían algo con más sustancia. Y todo apunta a que será la última opción, ya que la invitación no se corta un pelo en esconder detalles, y el propio programa del evento cita a los asistentes a la primera conferencia de las 10 de la mañana, donde el directivo aparecerá en el escenario para hablar de “la visión de la compañía son lo próximo”.

No sería la primera vez que las conferencias de desarrolladores sirven para desvelar nuevos conceptos, ideas y próximos productos que verán la luz en los próximos meses. En anteriores citas pudimos ver como la compañía dio forma a su sistema operativo Tizen, presentó su primera cámara de 360 grados destinada a la realidad virtual y dio forma a Bixby. Veremos si finalmente el nuevo factor de forma se bautiza también en este evento.

Ya tenemos las primeras filtraciones relacionadas con pantallas plegables

carcasa plegable

Entre las miles de patentes que se registran diariamente, hoy ha salido a la luz una muy interesante que se solicitó el pasado mes de junio y que no ha sido autorizada hasta hace unos días por la USPTO. En ella podemos ver un accesorio del famoso fabricante de carcasas OtterBox, unas fundas protectoras que pasarían desapercibidas si no fuera porque están pensadas para usarse con un teléfono y un tablet con pantalla plegable.

carcasa plegable

Teniendo en cuenta que el fabricante trabaja para Apple, Google, HTC, LG, Motorola, Nokia, OnePlus y Samsung, el producto podría estar destinado a cualquiera de ellos, sin embargo, entre la lista de elegidos sólo uno está especialmente interesado en el desarrollo de un dispositivo de estas características.

Esto, aunque no sirva para confirmar ni desvelar ningún dispositivo inminente, ayuda a ver que la llegada del nuevo factor de forma está cada vez más cerca, y sólo es cuestión de tiempo para que un fabricante presente su primer modelo y más tarde le siga el resto.

Fuente > LetsGoDigital, Samsung Mobile (Twitter)

Compártelo. ¡Gracias!