Mindly, una app perfecta para crear mapas mentales en tu tablet

mindly ipad

Si quieres sacarle provecho a tu tablet, más allá de disfrutarlo a nivel de entretenimiento, tenemos una propuesta en forma de aplicación que podría interesarte. Se trata de Mindly, una solución pensada para teléfonos o tablets con la que poder hacer nada menos que mapas mentales.

Mindly dice ser capaz de organizar «tu universo interior», ayudándote a ordenar tus pensamientos, ideas, planificar, tomar notas o incluso planificar un discurso. Compatible tanto con Android como con iOS, es la solución perfecta para mejorar tu productividad.

?️ Mindly: crea tus mapas mentales

Con esta aplicación puedes estructurar tus pensamientos, hacer colección de ideas, planificar un proyecto, prepararte una reunión o hasta hacer resúmenes. La app te permite controlar todo con un toque de los dedos, abriendo nuevas entradas (llamados elementos), de manera fácil y rápida. Estas se representan en forma de esferas, a las que puedes dar un título y añadir un texto adicional, si quieres, además de personalizar con colores -muy útil para según qué tareas- y hasta incluir iconos, enlaces web o fotos -que puedes coger de la galería de tu tablet o hasta tomar una captura en el momento con la cámara de tu dispositivo.

La jerarquía de elementos es infinita (que no los elementos de la misma, ojo) y ofrece también un portapapeles visual para reorganizar el contenido, además de la posibilidad de exportar el mapa mental en PDF o en un archivo propietario de Mindly para que otros lo abran en la misma app.

La app cuenta con varias opciones de almacenamiento, de forma que puedes guardar tus trabajos en local o, si no, optar por una de las dos plataformas más populares que hay en la nube: iCloud (para iOS) y Dropbox. También es posible imprimirse directamente desde la aplicación si tienes tu tablet configurada en una red con tu impresora.

Para explicar las ventajas de poder hacer este tipo de mapas, en la web oficial de la app viene una ilustración a modo de ejemplo que lo explica bastante bien. A la izquierda de la imagen se cuenta qué contiene el café y cuáles son sus beneficios, en un texto que ocupa 77 palabras. Sin embargo, con el esquema de la derecha, quedan igual de claros todos los conceptos, se muestran de manera más atractiva y solo se han empleado 22 palabras repartidas en 14 elementos de colores.

esquema mindly

La app es gratuita, y como te apuntábamos, está disponible en Google Play Store y en la App Store. Eso sí, cuenta con las famosas «compras dentro de la app» que vienen a ser una actualización de la propia Mindly para manejar así más opciones. Con la versión «pro» de la aplicación -que tiene un precio de 5,99 euros en Android y de 7,99 euros en iOS) conseguirás por ejemplo eliminar el límite en el número de elementos que puedes gestionar, así como contar con una gama más amplia de opciones de exportación (con texto, imagen y hasta OPML) y más funcionalidades.

Por cierto, la app también existe en versión escritorio (cuesta 32,99 euros, ojito), haciendo de la experiencia de trabajo mucho más completa. Si te interesa puedes probar aquí una demo de Mindly para escritorio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.