Aviary, una aplicación sencilla y completa para editar fotos en tu tablet

Aviary en tablet

Aunque estamos mucho más acostumbrados a editar las imágenes con el teléfono móvil (ya sabes, con cuatro filtros ya nos creemos todos fotógrafos), nuestra tablet también puede convertirse en una herramienta perfecta y mucho más cómoda para los retoques de imágenes.

Aviary es una app disponible tanto para Android como para iOS con la que puedes editar tus fotos directamente desde tu tablet o smartphone. En el caso que nos ocupa, vamos a explicarte mejor cómo sacarle provecho y cuáles son las herramientas que vas a encontrarte para que dejes tus imágenes perfectas.

Photo Editor by Aviary

En Aviary te vas a encontrar una buena cantidad de filtros, marcos y funciones para mejorar tus fotos. Su interfaz es muy limpia y sencilla, con un primer botón de acceso cuando abras la app por primera vez para acceder a las imágenes de tu galería de fotos y elegir aquella que quieres retocar.

Una vez en pantalla, bajo ella se disponen todos los botones de acción -podrás trabajar con la tablet tanto en vertical como en horizontal, por cierto. Vienen en español, de forma que además de los iconos, sus nombres te ayudarán a saber de qué función se trata. En total tienes 22 opciones para modificar tus imágenes, que ofrecen por ejemplo realzar automáticamente la foto según lo que se ha fotografiado (si se trata de un plato de comida o un paisaje, puedes seleccionarlos para que se destaque más la luz o la definición de la imagen, por citar dos parámetros).

Tendrás igual a mano una buena cantidad de filtros (los llamados Efectos) así como la posibilidad de reducir el ruido, quitar la neblina de la foto, desenfocar la imagen, jugar con su inclinación o recortarla. De la misma forma, la herramienta de «Ajustar» abre un buen abanico de opciones, dentro de las cuales tienes los típicos parámetros de ajuste de una foto, pudiendo controlar el brillo, la exposición, el contraste, la calidez, la saturación o las sombras, entre otros.

Lo mejor de todo es que, a pesar de lo sencillo y rápido que le pillas el truco a la aplicación, Aviary viene con mini tutoriales animados a los que puedes acceder desde los Ajustes de la app -en la pequeña rueda que verás en la esquina superior izquierda. Cada una de las opciones de retoque que hemos señalado antes cuenta con su propio minitutorial en video, de forma que puedes ver un ejemplo bastante claro de para qué sirven y qué efecto se consigue en la imagen.

Aviary edicion

Desde los ajustes de la aplicación también vas a poder modificar el orden en el que se muestran dichas herramientas así como borrar el caché de exploración.

Aviary pertenece a Adobe, de manera que si te registras (o ya tienes cuenta de usuario), desde la propia app tendrás la posibilidad de publicar tus fotos editadas y guardarlas en tu perfil -existe una pestaña llamada «Explorar» en la que puedes ver las fotos retocadas de la gente a modo de comunidad-, guardar las ediciones de otros usuarios (así te inspiras para tus propios retoques) y sincronizar lo que guardes para acceder al material desde otro dispositivo.

Si te interesa Aviary, tienes la posibilidad de descargar la app ahora mismo de iTunes y de la Google Play Store. Como te decimos, es totalmente gratis, aunque como suele ser habitual, dentro de la app existen extras de pago con paquetes de efectos nuevos o la posibilidad de guardar tus imágenes en alta resolución. Todo tuyo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.