Apple iPad Pro 2018: un nuevo tablet sin bordes, más potente que nunca y con Pencil renovado

ipad pro 2018

Después de todo tipo de rumores y filtraciones el nuevo iPad Pro se ha hecho por fin oficial. Tal y como esperábamos, Apple ha anunciado su renovada tablet en el evento celebrado hoy en Nueva York, en el que hemos podido así comprobar que la realidad era tan bonita como la pintaban. Vamos a desgranar con detalle todo lo que esta nueva generación del iPad pro tiene que ofrecernos.

Un diseño sin marcos, con integración de Face iD, bordes renovados, un procesador más potente y en dos versiones de tamaño. Todo lo que se filtró se ha hecho finalmente realidad en un producto que seguro conquistará a todos los amantes del formato.

iPad pro 2018: características principales

Lo primero que llama la atención del iPad Pro es, cómo no, su frontal. Disponible con pantalla de dos tamaños (11 y 12,9 pulgadas), el iPad Pro luce un panel Liquid Retina com resoluciones de 2.388 x 1.668  y 2.732 x 2.048 píxeles, respectivamente. En ambos casos, nos encontramos con las tecnologías ProMotion, que ajusta automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla en función del uso que se le esté dando, así como con la llamada True Tone, que corrige de forma dinámica el balance de blancos. 

nuevo ipad pro

El iPad presume además de un panel con un brillo de 600 nits en ambas versiones, que no refleja y que disfruta de una gama cromática amplia (P3). Para su fabricación se ha empleado además un proceso llamado antialiasing de subpíxeles, capaz de redondear las esquinas para eliminar la distorsión de los extremos.

ipad pro 2018

El cambio de proporciones es también importante. Como puedes ver en la imagen superior, el iPad Pro de 11 pulgadas ocupa lo mismo que la anterior generación de 10,5 pulgadas pero ofreciendo una pantalla ahora una pantalla más grande. El de 12,9″, por su parte, directamente ocupa un 25% menos de volumen que la versión anterior a pesar de que el tamaño de panel es el mismo.

https://youtu.be/LjaKHqDbzSA

La ausencia de bordes implica, tal y como se ha filtrado desde hace meses, la desaparición del botón Touch ID. En su lugar, efectivamente, el nuevo iPad Pro incorpora el sistema de reconocimiento facial Face ID, a través de su cámara frontal True Depth de 7 megapíxeles. Este que funciona tanto en horizontal como vertical y emplea el mismo proceso de reconocimiento mediante la creación de un mapa de profundidad por puntos del rostro.

En cuanto a la cámara trasera, poca novedad al frente. Apple confirma haberla rediseñado para adaptarse al nuevo cuerpo -que ahora tiene un grosor más delgado, de 5,9 mm- pero sigue ofreciendo un sensor de 12 MP con apertura de f/1.8, zoom digital de hasta 5 aumentos, lente de cinco elementos y flash True Tone con cuatro LEDs.

El iPad Pro, que cuenta ahora con bordes menos redondeados, como habíamos visto en una de sus últimas filtraciones, se mueve al ritmo de un procesador A12X Bionic, de 64-bit y fabricado bajo proceso de 7 nanómetros, con ocho cores de CPU y 7 cores de GPU, prometiendo un rendimiento un 90% más rápido y dos veces más eficiente en términos gráficos. Dispone por cierto de puerto USB type-C, permitiendo así por ejemplo la conexión de la tablet a un monitor externo así como, ojo, cargar tu iPhone en caso de que lo necesites.

https://youtu.be/YJ5q8Wrkbdw

Con un peso de menos de 500 gramos -en el caso del iPad de 11″; el de 12,9″ marca los 630 gramos en la báscula-, Apple apunta que todas las versiones de su nueva tablet llegan hasta las 10 horas de navegación por internet mediante conexión Wi‑Fi y de reproducción de vídeo o música, mientras que si se usa la red móvil, la batería cae hasta las 9 horas de navegación.

Accesorios renovados: Apple Pencil y Smart Keyboard Folio

Hasta el Apple Pencil ha sufrido una transformación. El lápiz presenta un cuerpo nuevo, con aristas que recuerdan a un lápiz de verdad, y en bonito acabado mate -sigue siendo de color blanco. Se engancha además al iPad magnéticamente, permitiendo su carga con este gesto, al colocarlo, por su parte plana, sobre el lado derecho de la tablet -da igual que la punta mire hacia un lado o hacia el otro. Con dos toques justo donde apoyas el dedo, podrás además de modo de escritura, alternando entre pincel, boli o borrador.

apple pencil

En cuanto al teclado, ofrece ahora dos ángulos de colocación para adaptar mejor la visión de la tablet y se acopla magnéticamente a la parte trasera del iPad Pro, transfiriendo datos y recibiendo corriente a través del Smart Connector del iPad -no tendrás que cargarlo ni ponerle pilas.

nuevo ipad pro teclado

iPad Pro 2018: precio y disponibilidad

El nuevo iPad Pro ya se puede reservar, estando disponible para envío (o compra en tienda física) a partir del 7 de noviembre. Detallamos a continuación sus precios:

iPad Pro de 11 pulgadas (disponible en colores plata y gris espacial)

  • 64 GB – solo WiFi: 879 euros/ con datos: 1.049 euros
  • 256 GB – solo Wifi: 1.049 euros/ con datos: 1.219 euros
  • 512 GB – solo WiFi: 1.269 euros / con datos: 1.439 euros
  • 1 TB – solo WiFi: 1.709 euros / con datos: 1.879 euros

iPad Pro de 12,9 pulgadas (disponible en colores plata y gris espacial)

  • 64 GB – solo WiFi: 1.099 euros/ con datos: 1.269 euros
  • 256 GB – solo Wifi: 1.269 euros/ con datos: 1.439 euros
  • 512 GB – solo WiFi: 1.489 euros / con datos: 1.659 euros
  • 1 TB – solo WiFi: 1.929 euros / con datos: 2.099 euros

En cuanto a los accesorios, el teclado para el modelo de 11 pulgadas vale 199 euros mientras que el compatible con la versión de 12,9″ cuesta 219 euros. El nuevo Apple Pencil de segunda generación vale 135 euros y se puede encargar con un grabado personalizado (gratuito). Ambos productos estarán disponibles el 7 de noviembre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.