Video: este sí que es el primer teléfono plegable del mundo

Escrito por
Phablet

Llevamos escuchando hablar mucho tiempo sobre los teléfonos plegables pero por más prototipos y filtraciones que vemos, no terminan de despegar del todo. Esta vez sin embargo todo podría cambiar por fin: tenemos un vídeo en el que se muestra un teléfono plegable plenamente funcional y que ya tiene fecha de comercialización. Te contamos los detalles.

A pesar de que se espera que Samsung nos hable sobre su smartphone plegable el próximo mes de noviembre, este tipo de teléfonos siguen resultando para el gran público algo lejano, futurista y hasta con cierto humo a su alrededor. Rouyu Technology, una compañía china, quiere romper con esta sensación, mostrando al mundo cómo funciona su terminal.

FlexPai: el primer plegable funcional

Como decimos, la firma Rouyu Technology, conocida como Royole, es la responsable del llamado teléfono FlexPai, un dispositivo de 7,8 pulgadas que puede ser plegado para pasar de ser una gran tablet a un teléfono mucho más cómodo de llevar encima.

En el interior de este dispositivo corre el nuevo procesador Snapdragon 8150 (Snapdragon 855), un chip que todavía no ha sido ofrecido por ningún otro fabricante de teléfonos en el mundo. Aunque está sin confirmar, se supone que su pantalla es de tipo AMOLED, siendo su resolución también todo un misterio.

En cuanto al grosor, se queda en unos más que atractivos 7,6 milímetros cuando está desplegado. Al “cerrarlo”, claro, la cosa cambia, ya que se queda un hueco resultante del radio de curvatura de la pantalla. De todas formas, es incluso más pequeño de lo esperado por lo que, siendo el primero de su clase, tampoco nos vamos a llevar las manos a la cabeza. Sobre estas líneas tienes un vídeo promocional publicado en la propia cuenta oficial de Twitter de la firma con el que puedes hacerte una mejor idea de lo que ofrece el equipo.

flexipai

El FlexPei disfruta además de un sistema de carga rápida propietario capaz de completar el 80% de la capacidad de su batería en una hora, aunque de nuevo no tenemos datos sobre cuál es el tamaño del módulo encargado de tu autonomía.

¿Te ha gustado el vídeo oficial que te hemos dejado un poco más arriba? Pues el que viene a continuación te va a encantar. En él puedes volver a ver el teléfono aunque esta vez en un vídeo real. La grabación pertenece a la cuenta de @Ice universe y en ella se puede al smartphone en acción. En palabras de este twittero, su diseño es un muy rudo, pero no deja de valorar la tecnología que hay detrás de un producto como este y el hecho de que sea el primero de verdad.

Precio y disponibilidad del primer teléfono plegable

Como te adelantábamos, el FlexPai ya tiene fecha de comercialización y es que el teléfono estará disponible, ni más ni menos que, a partir de mañana -sí, día 1 de noviembre.

Se podrá adquirir en tres versiones: una más básica, de 6 GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento, por un precio de 8.999 yuanes (1.135 euros al cambio según la conversión actual); otra más potente, con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, por 9.998 yuanes (que vienen a ser unos 1.260 euros); y una a top de prestaciones, con 8 GB de RAm también y 512 generosos gigas de almacenamiento por 12.999 yuanes (unos 1.640 euros).

Fuente > Twitter (Royole), Ice universe

Vía > Gizmochina

Compártelo. ¡Gracias!