Samsung ha cambiado el diseño de su tablet plegable a última hora

Escrito por
Samsung

Aunque ya tenemos el primer teléfono plegable a la venta, muchos usuarios están esperando conocer la propuesta de una marca algo más conocida como Samsung. El fabricante nos tiene citados el próximo 7 de noviembre para salir de dudas, y a falta de una semana para que se celebre la conferencia de desarrolladores, los rumores inevitablemente han comenzado a surgir.

Las últimas pistas llegan desde el periódico coreano The Bell, quien asegura que Samsung ha cambiado de decisión en el último momento con el fin de poder ofrecer una peculiar funcionalidad que no estaba prevista en un primer momento.

El tablet plegable de Samsung

Tablet plegable Samsung

Esa duda de última hora que se ha planteado Samsung no es otra que la de permitir usar el dispositivo cuando estuviera plegado. En un principio, la primera idea pasaba por diseñar un dispositivo de 7 pulgadas que reduce su tamaño cuando se pliega. Una vez plegado, el aspecto sería como el de una libreta o un libro, limitando su uso al no disponer de ninguna pantalla externa que permita interactuar con el dispositivo (como los primeros clamshell).

Esto parece que no ha gustado finalmente, así que justo antes de mandar el equipo a producción, el fabricante decidió incluir una segunda pantalla en la cara externa para permitir usar el dispositivo como un terminal de 4 pulgadas (tamaño del equipo cuando está plegado). ¿Qué inconveniente tiene esto? Obviamente se suman muchos detalles a tener en cuenta, ya que la segunda pantalla requerirá mayor espacio físico (el terminal será más grueso) y consumirá más, por lo que o la batería tendrá que ser de mayor capacidad o la autonomía será inferior.

Los rumores apuntan a que la pantalla interior plegable será un panel OLED de 7,3 pulgadas, mientras que el exterior será un OLED de 4,6 pulgadas que se encargará de hacer las funciones de teléfono en la mayoría de ocasiones.

La producción ha comenzado ya

Según cuentan, la fabricación de los primeros componentes del nuevo terminal ha comenzado ya, e incluso se ha llegado a filtrar que el firmware que irá destinado a ese dispositivo está ya pasando las primeras pruebas en Estados Unidos. Teniendo en cuenta el aspecto del nuevo FlexPai de Royole, habrá que ver hasta dónde será capaz de apurar Samsung en aspectos como el radio de curvatura de la pantalla o los reflejos que ofrezca el panel interior, algo que llamaba especialmente la atención en el primer vídeo que hemos podido ver en vivo del FlexPai.

En el caso del PlexPai, el plegado se realiza hacia fuera, dejando la pantalla a la vista para que podamos seguir usándolo plegado. Uno del os problemas que supone este sistema es que el software debe de estar preparado para ofrecer una experiencia de uso agradable y sin incompatibilidades, algo bastante complicado de controlar teniendo en cuenta que las dos pantallas resultantes del plegado ofrecen formatos diferentes (delimitados por el ancho de pantalla).

Puede que Samsung haya querido reducir estos problemas con tal de ofrecer una experiencia de uso más natural, ya que una vez abierto lo usaremos como un talbet cualquiera, y cuando esté cerrado, entrará en acción la segunda pantalla que han decidido incluir a última hora. Puede que haya sido una excelente decisión, pero saldremos de dudas en unos días.

Fuente > The Bell

Vía > SamMobile

Compártelo. ¡Gracias!