Cómo instalar WhatsApp en una tablet

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en gran parte del mundo como principal medio de comunicación a través del móvil. Rara es la persona que no cuenta con la app instalada en su móvil, pero además, son muchos los que usan la herramienta de mensajería desde su ordenador mientras trabajan. Y es que WhatsApp está disponible también en versión escritorio para usar desde el PC. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar WhatsApp en una tablet e instalarlo

Con el paso del tiempo, además de la app móvil hemos visto cómo han ido llegando la versión de WhatsApp para escritorio en su versión para Windows y Mac, así como la versión web que permite usar la famosa herramienta de mensajería desde cualquier navegador.Y es que mientras llegan los móviles flexibles, lo cierto es que sería muy cómodo usar WhatsApp en un tablet. Y si estáis buscando uno ahora mismo, os dejamos aquí una buena lista de los mejores tablets calidad-precio.

Diferentes formas de instalar WhatsApp en una tablet

La verdad es que hay diferentes maneras de poder usar WhatsApp en una tablet, pero no resulta tan fácil como ir a Google Play, pulsar en instalar y listo. En esta ocasión, para poder instalar WhatsApp en una tablet Android desde Google Play, necesitamos ser usuarios betatester de la aplicación. En caso contrario, no podremos instalar de esta manera la app en nuestra tablet.

Si todavía no eres tester de la famosa aplicación de mensajería, puedes inscribirte al programa de pruebas de WhatsApp desde este mismo enlace. Una vez hecho esto, entonces ya podemos ir a nuestra tablet, abrir Google Play, buscar WhatsApp Messenger y proceder con su instalación. Es posible que en algún momento nos encontremos con algún mensaje indicando que la app no es compatible con nuestro dispositivo, pero finalmente podremos terminar la instalación y configuración de WhatsApp en una tablet sin mayor problema.

Si el dispositivo tiene tarjeta SIM y un número de teléfono que no se está usando en WhatsApp desde otro dispositivo, no hay ningún problema, sin embargo, en el caso de que nos registremos con un número de teléfono que ya está usando WhatsApp en otro terminal, debemos saber que el uso de la app en la tablet hará que se desactive su uso en el otro dispositivo donde se estaba usando anteriormente.

Es decir, si estamos usando la app de mensajería con nuestro número de teléfono en el móvil e instalamos WhatsApp en una tablet registrándola con el mismo número, dejaremos de poder usar WhatsApp en el móvil mientras lo usemos en la tablet. En este caso, no será necesario contar con una tablet que tenga ranura para tarjetas SIM.

Sin la necesidad de ser betatester de la aplicación de mensajería, también es posible instalar WhatsApp en una tablet Android a través de su APK. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir un navegador en nuestra tablet, ir a la página de WhatsApp y descargar la versión para Android de la app. Esto nos descargará el APK correspondiente y lo único que tenemos que hacer es ir a la ruta donde se haya descargado y tocar sobre el archivo para que se proceda con la instalación. Eso sí, necesitamos que previamente hayamos activado la opción que nos permite instalar apps de fuentes desconocidas en los ajustes del dispositivo.

La última opción para poder usar WhatsApp en una tablet es haciendo uso de la versión web de la aplicación de mensajería. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el navegador en nuestra tablet e ir al sitio web.whatsapp.com. A continuación, abrimos la app en nuestro móvil y desde el botón de menú seleccionamos la opción WhatsApp Web. Seguidamente, escaneamos el código QR que se nos muestra en WhatsApp Web en el navegador con la cámara del móvil y automáticamente podremos comenzar a usar nuestro WhatsApp en la tablet.

Ventajas de usar WhatsApp en una tablet

Usar WhatsApp en una tablet ofrece ciertas ventajas, ya que vamos a poder disponer de una pantalla mucho más grande que la de nuestro móvil. Eso puede que para algunos sea una desventaja más que una ventaja, ya que hacer uso del teclado táctil en una pantalla más grande no es tan cómodo como el teclado del propio teléfono, sin embargo, para aquellos que usan un teclado físico conectado a su tablet, supone que puedan escribir mucho más rápido y de manera más cómoda que con el móvil.

Pero sin duda, la gran ventaja pasa por el uso de las video llamadas, ya que mientras que en el móvil apenas queda hueco para tener las dos ventanas en la pantalla, en una tablet se ve todo mucho mejor. Según las dimensiones de la pantalla de nuestra tablet, podremos realizar video llamadas de forma mucho más cómoda, ya que podremos ver mucho más grande la ventana de la persona con la que realizamos la video llamada. Esto facilita aún más las cosas cuando en la video llamada de WhatsApp participan más personas, ya que será mucho más fácil tener siempre a la vista a todos los interlocutores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.