Cómo rescatar los datos borrados o perdidos de un disco duro dañado

Escrito por
Tablets

Puede ser por error o porque nos ha fallado el disco duro, pero siempre se nos perderán los datos más importantes como esas fotos de unas vacaciones de las que no teníamos una copia de seguridad o esos documentos tan importantes que nos hacen falta para un trámite. Sea por la razón que sea, la buena noticia es que existen programas muy prácticos e interesantes que nos permitirán recuperar esos datos perdidos, y entre ellos, uno de los más recomendables es EaseUS Data Recovery Wizard.

¿Qué puedo hacer con este programa de recuperación de datos?

El nombre lo dice todo, pero más específicamente, EaseUS Data Recovery Wizard, que cuenta con versiones gratuita (con un límite de 2 GB de datos) y de pago además de para Windows y Mac, nos permite rescatar no sólo archivos borrados accidentalmente, sino también los que han desaparecido tras un formateo, aquellos que estaban en la papelera de reciclaje que hemos vaciado, los que se encontraban en una partición del disco duro eliminada, en una unidad de almacenamiento dañada o que han sido afectados por un software malicioso, fallos del sistema operativo o de la partición RAW del sistema.

Un proceso rápido y simple

El uso de esta herramienta no puede ser más simple. Con tres clicks hacemos todo el proceso y no son necesarios conocimientos especiales en recuperación de datos o informática para llevarlo a cabo. Cuenta con dos modos de escaneo:

  • Escaneo Rápido: buscando por archivos y carpetas borradas a través de un algoritmo básico para resultados rápidos.
  • Escaneo Profundo: capaz de buscar sector por sector del disco duro con lo que se garantiza un mejor resultado de recuperación.

Es capaz de rescatar más de 1.000 tipos de archivo diferentes entre documentos, imágenes, vídeo, audio, email y otros como ZIP, RAR, ISO, .exe, .html, etc.

Una vez terminado el escaneo, tendremos en pantalla todos los datos que EaseUS Data Recovery Wizard ha encontrado y sólo nos quedará marcar aquellos que deseamos rescatar y darle a “Recuperar”, pudiendo hacer filtro por tipo de archivo para que sea más fácil o buscar por el nombre del archivo o carpeta en concreto.

Y lo cierto es que es tan sencillo utilizar esta herramienta que no tenemos mucho más que explicar dado que, precisamente, esta facilidad es una de sus principales cualidades. En unos pocos minutos podemos volver a tener guardados esos datos que dábamos por perdidos.

¿Cuánto cuesta esta herramienta?   

Como hemos comentado al comienzo, esta herramienta tiene una versión gratuita que es capaz de recuperar hasta 2 GB. Ahora bien, si necesitamos algo más completo, es posible acceder a la versión Pro, que por 66,69 euros no tiene límite de gigas a recuperar o una versión Pro que incluye un WinPE descargable, un medio de arranque de emergencia para cuando todo el sistema del ordenador falla o se vuelve inaccesible. Ambas cuentan con un 50% de descuento si os las descargáis utilizando este enlace que os ofrecemos desde TabletZona en exclusiva.

Compártelo. ¡Gracias!