Consigue el éxito gracias a tus conocimientos tecnológicos

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La innovación se ha convertido en un elemento clave en la actualidad, más aún si tenemos en cuenta los recientes cambios que han recibido las rutinas de millones de personas y empresas a lo largo del mundo tras la reciente crisis generada por la extensión del Covid-19. Aunque muchas de estas empresas ya se encontraban en proceso de cambio y adaptación a las nuevas tecnologías, estos cambios se han acelerado estos últimos meses, impactando de forma directa en el día a día de los mismos trabajadores de la empresa.

Pero esto no acaba aquí, la implementación de nuevas herramientas ha provocado que tanto empleados como futuros candidatos deban adaptarse a ellas de manera prácticamente inmediata, aprendiendo a utilizarlas en conjunto con otras establecidas dentro del negocio. Aunque algunas de ellas son muy intuitivas, es cierto que otras requieren de una cualificación o preparación para ser utilizadas correctamente.

Es por ello que los procesos de selección de trabajadores, por parte del departamento de recursos humanos, se están convirtiendo en un mecanismo más elaborado, ya que es cada vez más necesario realizar una criba entre los candidatos para lograr escoger al más cualificado. En este tipo de departamentos es dónde las redes sociales se convierten en un gran método para conocer a los candidatos y acceder a sus perfiles públicos.

datos ciberseguridad

Está claro que, tanto un uso adecuado de las nuevas tecnologías como el uso de redes sociales, los datos compartidos a través de ellas o las estrategias adaptadas a estas nuevas herramientas son criterios esenciales para ser uno de los candidatos elegidos en una gran cantidad de puestos de trabajo hoy en día. Y es que cualquier compañía adaptada a los nuevos recursos dispone de un perfil en redes sociales en el que promover su empresa o darla a conocer al público.

No olvidemos que, basándonos en los datos recogidos en varios estudios realizados en referencia a las redes sociales, se estima que un 84% de los usuarios online acceden a alguna de estas plataformas diariamente, utilizando un 27% del tiempo que están en línea en estos. Además, lo consideran un medio en el que se puede confiar, de modo que acuden a él cuando, por ejemplo, necesitan realizar la compra de un producto o servicio. En cuanto a las empresas, más de un 64% las utiliza para investigar el mercado y un 91% para su estrategia de contenidos.

Esto hace que disponer de conocimientos tecnológicos sobre diferentes áreas del mercado nos permita obtener ese puesto tan codiciado por varios candidatos. Adaptarse tanto a los nuevos cambios como a los nuevos procesos y herramientas que encontramos hoy en día supone una gran ventaja competitiva frente a otros. Como bien dice el dicho popular “el saber no ocupa lugar”.

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