Seguimos con casos prácticos donde las tablets están haciendo su aparición, sectores en principio no muy relacionados con la tecnología que hacen uso de estos dispositivos para mejorar el servicio que ofrecen a los clientes. El Grupo Co-operative equipará con tablets los carros de la compra en las 2.800 tiendas que tienen repartidas por Reino Unido, la cadena estadounidense de restaurantes Chili’s instalará 45.000 tablets Ziosk en distintos establecimientos de todo el país y ahora una empresa de cruceros apuesta por las tablets como modo de mejorar su atención a los viajeros.
Royal Caribbean International es una de las empresas de cruceros más prestigiosas del mundo, cuenta con una amplia flota de barcos que realizan rutas por diferentes zonas del globo aunque su sede se establece en Miami, Florida. En total, 40.000 empleados de los que trabajan en alguna de las embarcaciones recibirán próximamente una tableta empezando por la última adquisición, el Quantum of the Seas.
El modelo utilizado como comentábamos estará fabricado por HEXA que lo ha desarrollado especialmente para este fin. ¿Por qué Windows 8.1? la elección se ha hecho en base a que muchos de los servicios que utilizarán son proporcionados por Microsoft: Bing, Skype, Office 365 o OneDrive. El resto de especificaciones no han transcendido.
Con este salto tecnológico pretenden reinventar la experiencia de los viajeros que eligen un crucero de Royal Caribbean para pasar sus vacaciones, así lo explica Richard D. Fain, Presidente y CEO de la compañía aunque ha hecho especial hincapié en que las tablets también servirán a los empleados para mantener el contacto con sus familiares y sobrellevar mejor las largas travesías marítimas. “Esta tecnología no solo tiene que ver con ofrecer a nuestros clientes unas mejores vacaciones, tiene que ver también con nuestro esfuerzo por ofrecer a nuestra tripulación y a sus familias una conexión mucho más cercana que la que tenían hasta ahora».
Por su parte, la vicepresidenta de Windows Devices en Estados Unidos, Jane Boulware se mostraba entusiasmada de que la compañía de Redmond fuera parte importante del proyecto, no solo con las tablets, sino también con otros dispositivos como consolas Xbox: «Royal Caribbean va a utilizar la tecnología para transformar las experiencias de sus clientes y los miembros de su tripulación y nosotros estamos emocionados de ser un partner clave en este viaje”.
Vía: CiberSur
Un comentario, deja el tuyo
Pues son mamadas