8 problemas más comunes en facebook y cómo solucionarlos

Problemas más comunes en Facebook y cómo solucionarlos

Facebook nos encanta y tiene enganchados a más de uno. Pero a veces se producen fallos en la red social que terminan por desesperar al más pintado. Por ejemplo, que no te deja iniciar sesión o utilizar el messenger, que no encuentras algún contacto para chatear con él, o te fallan las notificaciones. Incluso que la misma app no funcione correctamente y se produzcan fallos que te impiden disfrutar al máximo la experiencia. Estos y otros problemas pueden surgir, porque la tecnología no es infalible. Pero si sabes cuáles son los problemas más comunes en Facebook y cómo solucionarlos, todo será mucho más fácil. 

Si tú también te consideras un usuario/ enganchada/o a Facebook, no te pierdas esta guía y, la próxima vez, en lugar de esperar a que, por arte de magia desaparezca el fallo, o decidas abandonar la red o crearte una cuenta nueva, prueba con los remedios que vamos a mostrarte. 

Solucionar estos fallos es muy sencillo. Simplemente tienes que conocer la causa y los pasos a dar para que tu facebook vuelva a funcionar bien. Toma nota, porque seguro te has sentido identificado/a con algunas de estas situaciones.

¡Sos, Facebook Messenger no me va!

Nos hemos confiado en exceso de que podemos usar Messenger sencillamente iniciando sesión en Facebook o en Instagram, gracias a que ambas cuentas están vinculadas si así lo hemos configurado. Pero cosas inexplicables que en ocasiones ocurren en las redes, más que nada por cuestiones de seguridad, hay veces que Messenger tiene su sesión cerrada y no te vale con entrar a través de Facebook, sino que necesitas ingresar a Messenger también. ¿Te ocurrió?

Lo imaginamos: llevas tanto tiempo sin usar Messenger independiente de Facebook que ni recuerdas los datos de acceso. ¿Tendrás que restablecer contraseña? Veamos, porque hay soluciones intermedias que puedes probar antes de pasar a esto:

Antes que nada, verifica que escribiste bien los datos. Un espacio de más o de menos, una mayúscula o minúscula que no procede, algún signo ausente o que no debiste poner, etc. Cualquier nimiedad puede impedirte iniciar sesión. 

El siguiente paso, si lo anterior no funcionó, es restablecer la contraseña de Facebook si es que resulta que tampoco te acuerdas de ella. Simplemente dale a la pestañita de “Olvidé mi contraseña” y sigue los pasos que se te indica para restablecerla. Tendrás que buscar una nueva contraseña, procurando que esta vez no se te olvide de nuevo. Y, hecho esto, abre Messenger y trata de acceder con los nuevos datos.

Si nada de esto te funcionó, tal vez sea un fallo de la app. Prueba a actualizarla y, por último, desinstala e instala de nuevo.

Facebook Messenger suele pedir permiso para casi todo, pero no desesperes.

No consigues enviar mensajes por FB Messenger

Problemas más comunes en Facebook y cómo solucionarlos

Intentas enviar mensajes y estos no llegan, o hay manera de que se envíen. Veamos:

  • Tal vez sea un fallo de conexión. Comprueba la conexión a Internet de tu dispositivo, apaga, vuelve a encender y comprueba otra vez.
  • Mira a ver si tienes activado el modo ahorro de datos. Esto puede afectar a Messenger. Míralo en la configuración de la app. 

¿No encuentras a algún contacto?

Aquí la respuesta es rápida:

  • La persona te ha bloqueado.
  • Esa cuenta ya no existe, bien porque FB la eliminó o la propia persona lo hizo.

¿No te llegan las notificaciones de FB Messenger?

En el botón de configuración, mira que las notificaciones estén activadas. Si no lo están, actívalas y listo. 

¿Tus mensajes han desaparecido?

  • Lo más seguro es que se encuentren en mensajes archivados. Dale al icono de las tres rayas + archivo + pulsa el chat y dale a “Desarchivar”.
  • Otras veces, los fallos con la mensajería pueden solucionarse borrando el caché, porque el problema es la falta de espacio.

Facebook va muy lento

Algunas veces Facebook se convierte en imposible, porque va tan lento que desespera o que, finalmente, termina en un intento por cargar la página sin éxito. Puede ser problema de Internet, que la conexión sea lenta o esté entrecortada. Pero también puedes solucionar la lentitud borrando caché y cookies.

Problemas con la privacidad en FB

Problemas más comunes en Facebook y cómo solucionarlos

Cuando tienes problemas relacionados con tu privacidad, por ejemplo, que gente que no está entre tus amigos te molesta o se entera de cosas, etc., no está de más revisar nuestra configuración de privacidad, porque de ahí viene el fallo. Refuerza la privacidad y listo.

Te están molestando en FB

Si el problema que hay es que te están molestando en FB, debes informar de ello a través de la opción de denuncia. Fb decidirá qué hacer al respecto. Aunque, la verdad es que la mayoría de las veces, no hace nada y ni entenderá el porqué de tu queja. Ciertamente, es un aspecto de FB que debe mejorar mucho todavía. O te regaña por nada, o te ignora cuando denuncias algún daño de terceros.

Puedes denunciar y, además, bloquear a dicho usuario, para que no pueda seguir molestándote y no sufrir el trago de seguir viéndolo por la red. 

Recuerda que debes tener mucho cuidado con las cosas que publicas en Facebook. Es una red social interesante y muy útil, pero también puede acarrear problemas como consecuencia de un mal uso y, a veces, de una mala configuración de privacidad. Es fundamental conocer  todo acerca de la configuración de privacidad. Y esta guía es interesante, porque todos nos hemos encontrado más de una vez con inconvenientes muy molestos usando FB.

Estos son los 8 problemas más comunes en Facebook y cómo solucionarlos. ¿Verdad que te habrás encontrado con ellos en más de una ocasión? Por eso, nos ha parecido interesante indagar en posibles soluciones, para que tu experiencia con FB sea la más satisfactoria y puedas disfrutar de los beneficios de la red social más popular, para conocer gente y compartir con tus seres queridos, sin riesgos y sin acabar mareado con sus fallos más habituales. ¿Qué opinas tú de Facebook? ¿Te encontraste con problemas de este tipo? ¿Supiste solucionarlos?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.