Reveladas algunas de las características de lo próximo de Vivo: V5 Plus

x7 plus sensores

Hace unos meses os hablábamos de Vivo. La compañía china cerró el 2016 situándose como una de las compañías con más implantación del mundo. A primera vista, esta afirmación puede parecer difícil de creer teniendo en cuenta que existen otras con más difusión a escala mundial procedentes tanto del país de la Gran Muralla como de otros vecinos. Sin embargo, como os hemos recordado en otras ocasiones, el mercado de la electrónica de consumo del país más poblado del mundo, está formado por cientos de millones de personas, lo que da como resultado que una marca que tenga una buena acogida en su lugar de origen signifique automáticamente situarse entre las que mas millones de unidades logra comercializar.

La última vez más que os contamos más sobre esta compañía, fue para presentaros una de las phablets con las que esta marca recibiría el 2017: V5, hoy, os hablaremos sobre su sucesor, el V5 Plus y cuyas características se han revelado recientemente. Una vez salga a la venta, ¿Estaremos frente a un terminal capaz de competir con fuerza en un entorno en el que se avecinan grandes cambios, o sin embargo, será incapaz de situarse como una de las opciones más populares entre públicos tanto chinos como del resto del mundo?

xplay 6 smartphone

Diseño

A pesar de que en portales como Gizchina no han trascendido más detalles acerca de sus acabados, si tenemos en cuenta las características de su antecesor, lo más lógico sería que el V5 Plus contara con una cubierta metálica acompañada de un lector de huellas. Sus dimensiones serían de unos 15×7,4 centímetros a los que se suma un grosor de 7,2 milímetros. Su peso rondaría los 160 gramos y las fotografías ya reveladas muestran un terminal que intenta apurar al máximo los marcos laterales tal y como veremos a continuación en las prestaciones visuales.

Imagen

El V5 Plus contará con un panel de 5,5 pulgadas, idéntico al del modelo anterior. Sin embargo, este dispositivo esconde varias novedades importantes. En primer lugar, el salto de la resolución, pasando de los 1280×720 píxeles al Full HD con 1920×1080 puntos. Las cámaras también llaman la atención no solo por el hecho de que contarán con un sistema dual de lentes, sino también porque este se encontrará en la parte frontal y no en la trasera. Una vez más, recogiendo los datos de webs como Gizchina, podríamos encontrarnos con unos sensores delanteros de 20 y 8 Mpx y uno posterior de 16.

v5 plus pantalla

Rendimiento

Como sucede con otros dispositivos de los que os hablamos con frecuencia, aquí podemos obtener una serie de indicadores que servirían para englobar al V5 Plus en una gama concreta. En este caso, un procesador fabricado por Qualcomm, en concreto el Snapdragon 625, sería el encargado de dotar al dispositivo de una velocidad de 2 Ghz. Por otro lado, contaría con una RAM de 4 GB. Su capacidad de almacenamiento inicial sería de 64 GB que previsiblemente, podrá ampliarse mediante tarjetas Micro SD. ¿Pensáis que con estas características podría ir enfocado a la gama media en sentido estricto o que podría aspirar a la frontera entre esta familia y el segmento de terminales más exclusivos?

Sistema operativo

Al igual que sucede con otros terminales fabricados en el país de la Gran Muralla, Vivo ha optado por equipar a sus últimos modelos de interfaces propias basadas en las versiones más recientes de Android. En este caso, hablaríamos de Funtouch 3.0 que, como sucede con otras similares, albergaría una serie de capas de personalización. En materia de conectividad, las redes habituales: 3G, 4G, WiFi y Bluetooth. Por otro lado, su batería, de 3.100 mAh de capacidad aproximadamente, estaría acompañada de una tecnología de carga rápida aunque desconocemos si la interfaz, a pesar de estar inspirada en el robot verde, incluirá también alguna función para optimizar el consumo como Doze.

funtouch os interfaz

Disponibilidad y precio

Todos los datos que se conocen acerca del V5 Plus proceden de filtraciones realizadas que se han publicado en portales especializados de todo el mundo, por lo que algunas de sus características todavía no han sido desveladas. Su presentación o al menos, el conocimiento de todas sus prestaciones podría ser a finales de este mes tal y como recogen desde Gizchina. Sin embargo, esto son especulaciones y habrá que esperar para comprobar si son ciertas o no. Como suele ser habitual, tampoco se ha revelado su posible coste, los mercados en los que estará disponible y su fecha definitiva de lanzamiento.

¿Creéis que phablets como esta ponen de manifiesto que en 2017 asistiremos a una nueva carrera en la que las firmas, independientemente de su tamaño, se intentarán aventurar a la creación de terminales más completos que elevarán el nivel de prestaciones respecto a los que hemos encontrado durante 2016? ¿Pensáis que no encontraremos diferencia entre los terminales lanzados anteriormente y los que aparezcan en los próximos meses? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos lanzados por la firma como el XPlay 6 para que podáis opinar vosotros mismos y comprobar cual podría ser la posición de Vivo para competir contra el resto de actores del sector.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.