Otra polémica más: Ahora Whatsapp ofrecerá la ubicación de los contactos

whatsapp pantalla

La privacidad sigue siendo uno de los principales puntos de conflicto entre los usuarios de tablets y smartphones y los fabricantes pero también, desarrolladores de las aplicaciones. A pesar de que en algunas de estas herramientas sea necesario la recopilación de información personal para poder acceder a algunas de sus funciones, la realidad es que una cantidad significativa de ellas las utiliza para bombardear al público de contenidos publicitarios acordes a sus gustos o también, para que terceras empresas y organismos puedan utilizarla.

Durante estos meses os hemos contado más sobre los esfuerzos de Whatsapp por intentar mejorar los servicios que ofrece a más de 1.300 millones de personas pero que sin embargo, están siendo objeto de multitud de críticas precisamente por el hecho de que la privacidad de los usuarios queda en entredicho. A continuación os contamos más sobre la última novedad que podría incorporar y que una vez más, desatará la polémica.

whatsapp google play

La actualización

En los próximos meses, podríamos ver cómo a la hora de abrir los chats individuales de la aplicación, se nos muestra la ubicación de las personas con las que estamos hablando. Según ha recogido el portal WABetaInfo, este cambio actualmente estaría en fase de pruebas y se añadiría a otra función de la que ya se habló mucho hace unos meses y que permitiría obtener la posición exacta de los miembros de los chats grupales.

El punto de vista de Whatsapp

Los desarrolladores de la plataforma aseguran que esta medida no tiene ningún efecto negativo sobre los usuarios, más bien al contrario, ya que afirman que a través de esta característica, facilitaría la búsqueda y localización de nuestros amigos o familiares en caso de encontrarnos en grandes eventos o a la hora de organizar planes. Sin embargo, muchos no lo ven así y lo consideran como una violación más a su privacidad.

WhatsApp Tablet

La rectificación

También se ha confirmado que, en caso de que esta característica saliera adelante y se encontrara entre las novedades de las próximas actualizaciones, existiría la posibilidad de activarla y desactivarla a voluntad. En un primer momento, estaría inhabilitada por defecto. Sin embargo, esto también ha generado desconfianza. ¿Qué pensáis? ¿Creéis que este y otros cambios que os hemos mencionado a lo largo de los últimos meses serán beneficiosos para ambas partes? ¿Se producirá una migración hacia otras plataformas de mensajería que en apariencia, cuidan más la seguridad y la privacidad? Tenéis disponible más información relacionada sobre todas estas prestaciones para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.