El equipo de Surface diseña el smartwatch de Microsoft

Surface Smartwatch

La moda de los relojes inteligentes también ha incubado en Microsoft. Una fuente cercana a la compañía de Redmond y a este asunto ha dado información valiosa a The Verge sobre este asunto y parece que el diseño del dispositivo está muy avanzado y que incluso se están empezando a tener contactos con distribuidores para los materiales que lo compondrán. El equipo responsable de Surface es el que está gestionando este proyecto de smartwatch.

Con anterioridad, la empresa americana había estado testando accesorios para Xbox entre los que se encontraba un pequeño dispositivo para la muñeca con capacidades tan curiosas como el poder captar el ritmo cardiaco. Ahora los padres de la primera tablet de fabricación propia de Microsoft toman las riendas. Y es que se especifica que estudian la conectividad entre los dos dispositivos.

La compañía se encuentra ahora mismo en la fase de probar distintos prototipos para ir corrigiendo hasta una decisión final. Uno de los aspectos que parece estar claro y sobre los que gira todo el diseño, es que las correas se podrán cambiar y que las habrá de varios colores como rojo, azul, amarillo, negro, blanco, gris y negro.

Surface Smartwatch

Según la fuente que da la filtración, los americanos se encuentran ya teniendo contactos con proveedores de pantallas pidiendo paneles de 1,5 pulgadas.

Por último, están valorando la posibilidad de utilizar oxinitruro de aluminio para el cristal de la pantalla. Se trata de un material translucido que es tres veces más resistente que el cristal, aunque notablemente mucho más costoso.

Si la fuente de The Verge está en lo cierto, tendremos un nuevo competidor por el dominio del reloj inteligente, teniendo así un representante en cada plataforma. Sony y Pebble son los ejemplos más conocidos para Android y iOS, aunque cada vez hay más indicio de que el iWatch está cerca. Ahora Microsoft estaría en el proceso de crear el primer reloj Windows.

Fuente: The Verge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.