Bill Gates cree que el futuro de las tablets pasa por la escritura a mano alzada

Bill Gates tablets escritura

Bill Gates es un hombre que se dedica mayormente a la acción humanitaria en el tercer mundo, utilizando parte de su gran fortuna en acabar con enfermedades que sólo sufren en estas regiones por falta de recursos. Sin embargo, nadie puede olvidar que fue el CEO de Microsoft y que sigue en su junta directiva y es su Presidente Honorario. Por esto, cualquier cosa que diga sobre el futuro de la tecnología debe ser escuchada con atención. Recientemente habló sobre el futuro de las tablets y los ordenadores personales.

Habitualmente os hablamos del contenido de las entrevistas para prensa especializada o ponencias en foros para inversores de este tipo de figuras públicas. En esta ocasión, Gates soltó sus perlas en la entrevista que realizó en el Late Night with Jimmy Fallon de la cadena american NBC. El hombre más rico del planeta fue allí a dar conocer su nuevo proyecto filantrópico el mensaje anual de la Fundación Bill y Melissa Gates que se emite a través de la web gatesletter.com. Para ello presentó un absurdo vídeo viral que debía ayudar a la promoción de este mensaje.

Entre broma y broma, el presentador americano le preguntó cuál sería el siguiente movimiento en la industria tecnológica y su respuesta aludía directamente a las tablets.

En primer lugar, habló de los ordenadores personales en general. Cree que las mejoras de las tecnologías de reconocimiento de voz, de escritura y movimiento cambiarán la manera en la que trabajamos con los ordenadores. Quizás la idea de sentarnos enfrente de una pantalla con la que interactuamos directamente desaparecerá y tendremos múltiples pantallas y menos controles físicos.

Luego, se le preguntó cuál era el avance que él esperaba que hubiera ocurrido ya y que no había acabado de cuajar. Mencionó de nuevo la tecnología de reconocimiento de escritura en tablets. Gates creía que la acción de escribir a mano alzada sobre nuestra tablet llegaría antes. Sin embargo, señaló que Microsoft tenía gente trabajando en ello y que quizás las tablets de papel o paper tablets serían el futuro. Entendemos que se refiere a tablets más finas y que utilizamos más como un bloc de notas, algo que ya hemos visto en alguna ocasión.

Microsoft parece interesada en crear el bloc de notas digital. Surface Pro en sus dos generaciones cuenta con un stylus Wacom que funciona muy bien. ASUS VivoTab Note 8 ha llevado este mismo principio a una pantalla más pequeña y un dispositivo que sí es portable. Quizás la rumoreada Surface Mini pueda avanzar en esta idea.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.