Las tabletas convertibles no son tabletas: el caso de Toshiba y Dell

Toshiba U925T

El mercado se va a llenar de tabletas con Windows 8 de una forma impresionante. Lo que rápidamente apreciamos es que todas ellas serán tabletas híbridas, es decir, que se puede desensamblar sus teclados, y que también veremos muchas tabletas convertibles, laptops con pantalla táctil con una posición en modo tableta. Este es el caso de la Toshiba U925T,  la Dell XPS Duo 12 y de algunas otras que se han presentado en lo que llevamos de IFA de Berlín.

Toshiba-U925T

Toshiba U925T da la posibilidad de ocultar el teclado deslizándolo debajo de la pantalla táctil. Si lo volviéramos a necesitar sólo tendríamos que deslizarlo de nuevo a la posición laptop. Esto hace que la tableta no sea fina.  Tampoco es ligera comparada con otras tabletas aunque si comparada a portátiles con un peso de 1,5 Kg para una pantalla de 12, 5 pulgadas. El diseño así como la fabricación tienen un buen acabado aunque sinceramente demasiado correcto. La pantalla tiene un grosor de 8 mm, pero al juntarla con el teclado llega a los 2 cm.

Toshiba-U925T

El convertible llevará un procesador Intel Core i5. Tendrá un almacenamiento de 128 GB de memoria SSD y conectividad por WiFi y Bluetooth. Llevará ranura de tarjetas SD, 2 puertos USB 3.0 y salida HDMI.

Todavía nos faltan muchos detalles. No parece llevar cámaras, no tenemos idea de su memoria RAM y no sabemos tampoco cuando será lanzada y por qué precio. Toshiba dice que proporcionará más datos de esta tableta durante IFA, pero sinceramente creemos que no ha hecho suficiente como para dar un giro a su poco éxito en el mercado de tabletas.

De Dell XPS Duo 12 sabemos muy poco porque estaba bajo custodia a parte de que funciona con Windows 8 y que funciona con procesadores Intel hasta Core i7. Su pantalla de 12 pulgadas es Full HD y está protegida con Corning Glass. El sistema que permite convertir el portátil en tableta es un tanto especial y casi mejor ver en una foto. Dell no ha dado más datos y se espera lo haga pronto. Lo que sí que ha indicado es que saldrá a la venta cuando lo haga Windows 8, como casi todas las de su especie.

Dell XPS Duo 12

Sin embargo, lo que debemos extraer de esta noticia es que los portátiles convertibles, es decir, esos portátiles que aprovechan el potencial de la pantalla táctil, son ya una realidad. Son una alternativa más potente que las híbridas aunque sacrifican la portabilidad y quizás las ideas esenciales de tableta se difuminan.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Puna dijo

    Bruno,que bom que veio e comentou.Veja que esoatms por tudo que vocea disse ainda nas mudane7as para dentro, internas, envolvendo empresas e pessoas que lidam diretamente com a informae7e3o ou a distribuie7e3o desta (indfastria de mfasica.).A Internet, conforme coloco neste post, tem seus limites e barreiras, por mais que ne3o gostemos.Sem dfavida, ela je1 trouxe ve1rias mudane7as, mas ainda do ponto de vista do dentro para dentro, em alguns casos pontuais, de dentro para fora, mas ainda muito perto do mundo informacional.Temos que comee7ar a fazer o movimento agora de dentro usando seus recursos, para fora.Em relae7e3o a pergunta: Atualmente esoatms no meio desta briga, quem vai ganhar? As gravadoras ou a distribuie7e3o ilegal de mfasicas? Acredito que teremos novas empresas que vivem da mfasica aliados a usue1rios que gostam dela.Todos ire3o ganhar, exceto aqueles que ne3o quiserem esse novo mundo.Havere1 sempre produtores e distribuidores de bens culturais e usue1rios interessados em consumi-los.O como e9 mutante e quem entender isso, vai estar sempre no mercado .Grato pela visita;;; Luis, concordo em geanero, nfamero e grau, principalmente de que devemos voltar aos filf3sofos para ne3o perdermos o bonde da histf3ria, gostei bastante da frase: A tecnologia deve ser fatil ao indivedduo, embora o homem cada vez mais viva em fune7e3o da tecnologia. abrae7os,Nepf4