Cómo conseguir abejas y miel en Minecraft

Abejas y miel Minecraft

Minecraft es un juego conocido por tener muchos elementos y un universo de lo más amplio, en el que se han ido introduciendo novedades con el paso del tiempo. Esto supone que siempre hay algo nuevo que podemos aprender en el juego. Una duda de muchos usuarios en el mismo es la forma en la que conseguir abejas y miel en Minecraft. Sobre este tema os hablamos a continuación.

Os vamos a mostrar la manera en la que podemos conseguir abejas y miel en Minecraft. Se trata de algo que se introdujo en la actualización 1.5 del juego y que desde entonces es algo ya presente en el mismo. Muchos usuarios desean saber la forma en la que poder tener acceso a las mismas, así que os contamos todo lo que necesitáis saber en este sentido a continuación.

Para qué sirve la miel

Miel en Minecraft

Como hemos dicho, la miel no era algo que estuviera presente en el juego hasta su actualización 1.5. Es por ello que se hace necesario saber para qué se usa o para qué sirve la misma en el conocido juego. El uso de la miel en el juego es algo bastante obvio, ya que es algo para comer. Cada vez que comamos o consumamos miel en el juego, se van a restaurar tres unidades de hambre, por lo que es algo que nos puede ser de ayuda en muchas situaciones.

Además, no es algo que se use únicamente para comer. La miel tiene también la capacidad de eliminar los efectos del veneno, que es otra gran solución a tener en cuenta en el juego. Sobre todo si estamos afectados por veneno, podremos usar la miel para curarnos rápidamente.

Otro aspecto de interés es que podemos convertir la miel en azúcar en Minecraft. Esto es algo que se puede hacer cuando colocamos un frasco de miel en la parrilla de fabricación, de modo que entonces se va a convertir en azúcar. Además, si colocamos cuatro botes de miel en la mesa de crafteo, se puede obtener un bloque de miel. Este bloque es algo que se puede usar para ralentizar a todo aquel que lo toque. Así que es otro elemento interesante de la miel.

Cómo encontrar abejas

Abejas Minecraft

Las abejas y la miel son algo inseparable en Minecraft. Ya os hemos hablado sobre la miel y sus propiedades, pero ahora es el momento de saber cómo podemos encontrar las abejas en el conocido juego. Las abejas se sitúan en colmenas, que cuelgan de árboles en el juego. Podremos ver en algunos momentos una abeja volando, por lo que la podemos seguir, ya que finalmente nos va a llevar a esa colmena, que es justamente lo que nos interesa en este caso.

En estas colmenas es donde se acumulará entonces la miel, algo que vamos a poder ver enseguida. La forma de saber si hay miel disponible en alguna colmena de abejas es ver los destellos dorados en el lateral con color de miel. Este es el indicador que hemos de esperar. Si vemos esto, sabemos entonces que hay miel disponible en esta colmena, por lo que es el momento de actuar entonces en el juego.

Cómo recoger miel

Obtener miel Minecraft

Si hemos localizado alguna colmena en el juego, es solo cuestión de tiempo que vaya a haber miel disponible en la misma. Así que solo se requiere un poco de paciencia en este sentido. Si ya hay miel en la misma, llega un momento clave en este sentido en Minecraft: es el momento de recoger dicha miel. Este es un proceso desconocido para muchos usuarios en el conocido juego, pero la realidad es que no hay nada de lo que preocuparse.

En primer lugar vas a tener que crear una mesa de crafteo en el juego, algo esencial, como ya sabéis. Ya que en esta mesa vamos a craftear de todo, por lo que la vamos a necesitar en este caso también. La mesa de crafteo es algo que se va a poder realizar teniendo cuatro tablones de madera en la parrilla de fabricación, muy sencillo, como podéis ver. Una vez tenemos ya esta mesa de crafteo en el juego, tenemos que proceder a abrirla. En la cuadrícula que sale de 3 por 3 tendrás que crear en primer lugar una hoguera (para lo que necesitarás tres troncos o madera, tres palos y que uno de ellos sea de carbón vegetal). Una vez tengas la hoguera, estamos listos ya para el siguiente paso.

A continuación tenemos que acudir a esa colmena en la que hemos visto miel anteriormente, o tenemos que esperar hasta que se vaya a llenar de miel. Comprueba que haya miel suficiente en la misma y entonces ya podemos llevar a cabo el siguiente paso. Tenemos que colocar la hoguera que hemos construido cerca de esa colmena. Esto hará que la miel caiga de dicha colmena, de modo que la podemos recoger ya. Es además importante que vayamos a recoger miel de los dos lados de la colmena, para que no dejemos nada. Esto se puede recoger usando una botella de cristal vacía que tengamos. El proceso va a ser el mismo en todo momento, por lo que una vez lo hayamos hecho vais a ver que resulta muy sencillo.

Dónde se ubican las abejas

Antes os hemos mencionado que seguir a las abejas es la forma de ver miel en Minecraft. En el juego nos encontramos con tres biomas diferentes donde podremos encontrar dichas abejas. No es algo que vayamos a ver en todos lados, sino que tendremos que acudir de forma expresa a alguno de ellos para ello.

Los biomas donde encontramos las abejas son las llanuras de girasoles, los bosques de flores y las llanuras. Son estos biomas, ya que en ellos nos encontramos con una buena cantidad de robles y abedules, que tienen un 5% de posibilidades de tener un nido de abejas. Si bien suele ser el bosque de flores el bioma donde más posibilidades tenemos de encontrar uno, gracias a que tiene una gran cantidad de plantas y árboles. Además, el que haya más plantas es algo que ayudará a que se produzca miel con mayor rapidez.

Lo más normal es que vayamos a ver dichas abejas cerca de sus colmenas o nidos, no suelen estar demasiado lejos de los mismos. Es por ello que si vemos a una la tenemos que seguir, porque así podremos acabar viendo esa colmena o nido de la misma. Eso sí, las abejas no se ven en todos los momentos del día ni en todos los tipos de tiempo. Ya que si llueve o es de noche no las vamos a ver, así que tendremos que esperar en esos momentos hasta que el tiempo sea mejor.

Uso de miel y paneles

Minecraft miel

En el juego podemos obtener miel o podemos obtener paneles cuando nos encontramos una colmena. Son dos productos diferentes, que tienen además usos diferentes, por lo que esto es algo que tenemos que tener presente en todo momento. La forma de usarlos o tratar con ellos en el juego será diferente en todo momento.

Cuando la miel está embotellada, se va a poder usar como una especie de bocadillo o como una poción, como hemos mencionado antes, para saciar el hambre o curar efectos del veneno.  Simplemente tendremos que beber la miel de la botella y aprovechar de esta manera sus beneficios, como con cualquier otro alimento en Minecraft.

Si en lugar de miel hemos obtenido paneles de esa colmena de abejas en Minecraft, nos encontramos entonces con un ingrediente en lugar de un alimento. Los paneles son algo que se va a poder usar para fabricar en el juego. De hecho, si se combinan con cualquier tipo de madera, vamos a poder construir una colmena en nuestra cuenta en el juego. Gracias a esto tenemos una colmena más, que nos va a proporcionar en todo momento miel adicional. Es una forma de tener nuestra propia miel disponible, sin depender demasiado de encontrar más colmenas en alguno de los biomas.

Dispensadores de miel

Dispensador miel Minecraft

Los dispensadores de miel son algo que se ha introducido en las más recientes de Minecraft. Son unos artilugios de lo más prácticos, que nos van a permitir embotellar de forma automática todo tipo de líquidos. También los podremos usar con la miel en el juego, por tanto. Gracias a ellos el proceso de obtener miel en el juego será incluso más sencillo y rápido.

Solo vamos a necesitar tener un poco de conocimiento sobre la piedra roja, de modo que vayas a poder automatizar de forma completa este tipo de procesos en la granja. Así se hace posible recolectar y embotellar miel de forma continuada en Minecraft, sin que tengamos que esperar a que las abejas la produzcan. Esto es algo que tiene sentido si estamos pensando en recolectar grandes cantidades de miel en el juego, ya que nos va a permitir tener que trabajar menos en este proceso y que nos podamos centrar en otras tareas.

Además, Minecraft nos permite también arrojar unas tijeras a este dispensador, de modo que podamos recolectar paneles de forma automática, en el caso de que nos interese tener paneles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.