Pantalla
En este punto la igualdad es absoluta: ambas cuentan con pantallas IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600. Aunque el resultado es más que aceptable (como puedes comprobar en los vídeos “hands-on” del Iconia B1-A71), lo cierto es que la cifra aún queda lejos de la ofrecida por tabletas como Nexus 7, pero ciertamente es complicado encontrar dispositivos que por este precio alcancen la marca de los 1280 x 800.
Rendimiento
La memoria RAM es uno de los puntos más débiles de la tableta de Acer, con sólo 512 MB. Su procesador, sin embargo, es bastante potente: su chip Mediatek de dos núcleos alcanza 1,2 GHz. En este apartado, no obstante, la superioridad de la Ainol parece bastante clara: además de 1 GB de memoria RAM, su procesador de doble núcleo tiene una potencia de 1,5 GHz.
Capacidad de almacenamiento
De nuevo nos encontramos con un empate de especificaciones técnicas: tanto la tableta de Acer como la de Ainol cuentan con 8 GB de disco duro. A pesar de que puede resultar un poco escaso, lo cierto es que hasta hace no mucho incluso la todopoderosa Nexus 7 contaba con ese mismo espacio de almacenamiento. Además, tanto la Iconia B1-A71 como la Novo 7 Crystal tienen la opción de ampliar su capacidad hasta los 32 GB.
Batería
Aunque la autonomía de la batería depende en buena medida del consumo del dispositivo y siempre hay que tomar estos datos con cierta precaución, a priori las cifras hablan claramente en favor de la tableta de Ainol, con 3700 mAh, frente a la de Acer, con 2710 mAh.
Cámara
En ambos dispositivos contamos sólo con cámara frontal. La tableta de Acer flaquea bastante en este apartado, aunque lo cierto es que en los tablets el uso de la cámara normalmente es bastante menos importante que en otros dispositivos. En cualquier caso, la Iconia B1-A71 cuenta con una cámara de sólo 0,3 MP mientras que la de la Novo 7 Crystal es de 2 MP.
Diseño
El diseño del nuevo miembro de la familia Iconia quizá sea más atractivo, ya que el de la Novo 7 Crystal es bastante más sencillo. La tableta de Ainol, sin embargo, es algo más pequeña (186 mm de largo y 126 mm de ancho, por 197, 4 mm de largo y 128,5 mm de ancho) y más fina (10 mm por 11,3 mm). En peso, sin embargo, las dos están bastante parejas, aunque la balanza se inclina ligeramente a favor de la Acer con 320 gramos. La diferencia es, en cualquier caso, realmente pequeña, ya que la Ainol pesa 335 gramos.
Sé el primero en comentar