Ya os comentamos que en Acer están más que satisfechos con los primeros datos de ventas de la Iconia B1 y con las estimaciones para los próximos meses, tanto que ya habían decidido continuar ampliando su oferta de tablets low-cost. No obstante, para que esas nuevas tabletas hagan su llegada todavía tendremos que esperar bastantes meses. La ampliación de la gama de modelos de su Iconia B1, sin embargo, está ya en marcha.
Si la presentación oficial de la Iconia B1 tuvo lugar en el evento de Las Vegas, ha sido en el MWC de Barcelona donde hemos podido conocer su nueva versión que se diferencia únicamente en que ofrecerá una mayor capacidad de almacenamiento, con 16 GB de disco duro. La decisión de lanzar un modelo de mayor memoria no es en realidad muy sorprendente ya que, para muchos usuarios, los 8 GB pueden quedarse demasiado cortos y, de hecho, la mayor parte de las compañías ofrecen sus tabletas compactas en dos versiones con diferentes capacidades.
Un punto a favor importante de Acer, en cualquier caso, es el precio dado a la versión de 16 GB que, según informan en Engadget, será de 139 euros. Esto supone una diferencia de sólo 20 euros con respecto a la tableta de 8 GB, lo que es un salto entre uno y otro modelo muy inferior a los que estamos acostumbrados: en el caso del Nexus 7, la diferencia entre el de 16 GB y el de 32 (y antes entre el de 8 GB y el de 16 GB) es de 50 euros, por ejemplo; en el caso del iPad mini, llega a 100 euros.
Sé el primero en comentar