Conociendo la expansión imparable del sector de los dispositivos móviles, paralela a la decadencia de las ventas de PCs, no es de extrañar que Intel esté haciendo todo lo posible por ocupar un hueco en este territorio. Ultimamente no paran de llegar noticias de nuevas tabletas que montarían chips de la compañía. Las últimas informaciones se refieren a una nueva tableta de Acer con pantalla de 10 pulgadas y características bastante lejos del low-cost.
En los últimos tiempos, y tras el éxito de la Iconia B1, parecía que Acer estuviera totalmente centrada en las tabletas low-cost, pero las últimas noticias apuntan a que tienen también en el horno algunos dispositivos de mejores especificaciones técnicas.
La última tableta de los taiwaneses de la que hemos sabido respondería al código WT5 y, al igual que la Iconia W3 de la que os hablamos esta misma semana (la primera tableta Windows con pantalla de 8 pulgadas de la que tenemos noticia), parece que montaría un procesador Intel, algo por otra parte cada vez más habitual para un buen número de fabricantes (ya ha habido rumores, por ejemplo, de un posible nuevo modelo de la Asus Transformer con los chips de esta compañía).
Al contrario que en el caso de su exitosa Iconia B1 y de las otras tabletas low-cost que esperamos que nos lleguen de la mano de Acer antes de verano, esta misteriosa WT5 parece que tendría con unas especificaciones técnicas de un nivel bastante alto. Según los datos filtrados hasta el momento, podría contar con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1920 x 1280, 2 GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y cámara de 8 MP.
A juzgar por las características y el código con el que se la denominaría al menos de momento, no sería de extrañar que se tratara de una tableta con Windows, pero sobre este punto por ahora no hay nada concretado.
Fuente: TabletNews.
2 comentarios, deja el tuyo
«Podría» estar preparándola… o no; mira tú que la noticia…
+1