Activa la navegación privada en Safari

Vamos con un truco de iOS 5 del que mucha gente desconoce su existencia. Muchos navegadores, Google Chrome sin ir más lejos, destacan entre una de sus principales características la posibilidad de activar un modo de navegación privada. El modo de navegación privada, para el que no lo sepa, permite que no quede rastro en el historial del dispositivo de las páginas que hemos visitado ni tampoco se descarguen las cookies correspondientes.

Ya sea por interés en la privacidad…o que las personas que comparten el hogar no sepan que sites hemos visitado, lo cierto es que la navegación privada es una característica bastante útil y utilizada.

Pues bien, en iOS 5, entre las muchas nuevas funciones de Safari, como la navegación por pestañas, se añadía también esta posibilidad. Bien es cierto que no es tan fácil de activar como en otros navegadores, pero no es algo muy complicado.

Navegación privada Safari

Debemos acceder a Ajustes y a la pestaña Safari donde veremos un nuevo campo en el que tanto podemos activar la navegación privada como establecer la política ante las cookies.

Navegación privada Safari

Al activar el interruptor, si tenemos pestañas abiertas en Safari, nos preguntará si queremos conservarlas abiertas o cerrarlas todas. Para saber si estamos navegando en modo privado, al abrir Safari veremos como la aplicación ha cambiado su característico color gris claro por uno cercano al negro.

Navegación privada Safari

Si queremos volver de nuevo al modo normal de navegación habrá que realizar el mismo proceso, desactivando en este caso el interruptor de la Navegación Privada.

Esto es su principal diferencia, y aún hándicap, ante otros navegadores como Google Chrome, en el que en la propia aplicación podemos cambiar entre modo normal y modo incógnito, e incluso saltar entre páginas abiertas en un modo u otro.

Navegación privada Safari


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

7 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pepi dijo

    Y en caso de que alguien utilice esta navegación privada en el safari del iphone, ¿no se podría saber si la persona la ha usado o no? ¿no se puede saber en qué páginas entró en navegación privada en ningún lado? Gracias

    1.    Anónimo dijo

      Como te gusta el porno pillín.

      1.    Anónimo dijo

        Pues si

        1.    Anónimo dijo

          Cerrado

      2.    Anónimo dijo

        Tu crees?

    2.    Anónimo dijo

      Para eso sirve la navegación privada. Para que luego no puedas venir tú a ver qué es lo que he estado viendo yo.
      Ajo y agua bonica.

      1.    Anónimo dijo

        Aguabonica