El firmware que ya publicado Amazon para la primera generación de tablets Kindle Fire es la versión 6.3.4. Como es obvio, a estas alturas ya no hay novedades de gran importancia y los cambios se reducen a corrección de errores y mejoras generales del dispositivo que aumentan ligeramente el rendimiento y sobre todo la estabilidad del equipo. En definitiva, harán que la experiencia de usuario, que se había visto perjudicada por el paso del tiempo y la aparición de nuevos fallos, se recupere a un punto óptimo.
Y es que verdaderamente es de alabar que una compañía como Amazon que cuanta con varias iteraciones posteriores a estos dispositivos, no abandone a sus usuarios, especialmente cuando se trata de los primeros, los que apostaron por ellos cuando su experiencia en este sector era bastante limitada. Al fin y al cabo, muchos de ellos compraron una Kindle Fire pensando sobre todo en leer y para eso, es muy posible que no hayan necesitado un modelo más reciente en todo este tiempo.
Cómo instalar la actualización
Por ahora, lo que está disponible es la descarga del firmware versión 6.3.4. Para recibir la actualización vía OTA en el dispositivo aún deberemos esperar algún tiempo, más o menos dependerá del plan de distribución del gigante de comercio electrónico. Si no quieres esperar, puedes descargar el archivo “update-kindle-6.3.4_D01E_4120220.bin” en el siguiente enlace, conectar la tableta al ordenador mediante un cable USB y copiarlo en el directorio raíz del almacenamiento interno. Por último, debemos dirigirnos al menú de ajustes, buscar las opciones de dispositivo y elegir Actualizar Kindle. El proceso de actualización comenzará como si hubiéramos descargado el archivo vía OTA.
Sé el primero en comentar