AdBlock Plus irá a los tribunales en Alemania por su trato diferencial a empresas de publicidad digital

AdBlock Plus juicio

Los usuarios activos de internet conocerán sin duda el plugin AdBlock Plus. Bien, lo que quizás no sepan es que desde hace unos meses está envuelto en una polémica por sus prácticas con trato diferencial a distintas empresas de publicidad. Ahora un grupo de compañías alemanas denunciará a la empresa que controla este servicio, Eyeo GmbH, dado que consideran que su conducta raya en la ilegalidad.

Este plugin lleva ya mucho tiempo bloqueando la publicidad que  aparece en las distintas webs desde varios los navegadores Chrome, Firefox y Safari que podemos utilizar tanto en PC y Mac como en Android. Evidentemente esto nunca ha gustado ni a los anunciantes ni a las empresas que controlan los espacios publicitarios.

Google por su parte tenía mucho dinero que perder en todo esto e hizo lo que pudo para deshabilitar el funcionamiento de AdBlock Plus en Android.

Sin embargo, finalmente Eyeo GmbH empezó a negociar con grandes empresas como Google, Amazon, eBay y Yahoo para que sus anuncios escaparan a su filtro. Simplemente tenían que pagar una tarifa por cada anuncio que dejan pasar, más o menos un 30% de sus ingresos por cada anuncio permitido.

AdBlock Plus juicio

El problema es que hay empresas más pequeñas que no pueden permitirse estas cantidades y creen que esta medida es abusiva y además engaña a los usuarios, que creen que tendrán una navegación libre de publicidad.

La red de publicidad resultante de la colaboración entre Axel Springer Media Impact, SevenOne Media e IP Deutschland ha denunciado a Eyeo GmbH por AdBlock Plus y la sentará en el banquillo de acusados. El objetivo es que estos dejen de bloquear su publicidad o que deje de aplicar ese trato diferencial que tanto les perjudica frente a los más grandes.

Pocos usuarios conocen este tipo de acuerdos entre el servicio y las grandes compañías y es interesante ver cómo este tipo de denunciar reciben tan poca cobertura. Estaremos atentos a este proceso en el que la prensa digital, que vive de la publicidad, se juega tanto.

Fuente: Android Ayuda


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JuanKrlos dijo

    Excelente nota. Felicidades 😀

  2.   Alex_V dijo

    Los que deberían recapacitar son los anunciantes con sus publicidades molestas y pesadas. Yo no lo descargara si no estuvieran esas cosas en flash pesadísimas y esas estupiudeces con ruidos de bebés, gritos y música.

  3.   Denis dijo

    Que se jodan esas empresas, la publicidad reciente que ponen es muy molesta, yo tengo el adblock al maximo para que bloquee la minima, hasta bloquee videos de youtube indeseados en las esquinas y sus miniaturas, ya que salen caras feas y al ver mis estadisticas me enfada ver el mismo video con una cara media tonta, aguante AdBlock

    1.    Anónimo dijo

      Lo que tu no sabes es que la publicidad es la que mantiene las páginas funcionando, el día que todos usen adblock, o cierran todas las páginas (que tienen un coste de mantenimiento y tiempo) o se va a la mierda la aplicación esa. Tú verás… porque no solo eliminas publicidad molesta, también eliminas banners inofensivos, que ni hacen ruido, ni nada… así que menos excusas baratas. Si queréis ver peliculas online Gratis, pues ya sabéis lo que tenéis que hacer.