AdBlock Plus llega a Android. Bloquea la publicidad en Internet en tu tableta

ABP para Android

La publicidad en la navegación por Internet puede ser un poco molesta y engorrosa, sobre todo en algunos sitios en los que es un aluvión. En la pantalla reducida de una tableta o un smartphone la molestia es mayor aún. Hasta ahora en PC hemos tenido muchas soluciones para bloquearla y en Android alguna más también, pero sin duda, si pensamos en bloqueo de publicidad ABP, AdBlock Plus, siempre ha sido una referencia. Bien, pues ahora llega a Android en forma de aplicación.

AdBlock Plus para Android

Lo bueno de esta nueva aplicación es que no es necesario ser root para poder utilizarla, aunque bien es cierto que su rango de acción disminuye. A la hora de instalarlo, obtenemos resultados muy diferentes dependiendo de las condiciones de nuestro dispositivo. Éstas son las opciones:

  • Si eres root: funciona en tu dispositivo Android sin  importar el sistema operativo que tengas y tanto en conexión 3G como WiFi
  • Si no eres root y tienes Android 3.1 o superior: funcionará pero sólo cuando te conectes por WiFi.
  • Si no eres root y tienes un sistema operativo inferior a Android 3.1: tendrás que configurarlo manualmente el proxy. Para ello ve a su web, donde te echan un cable para hacerlo.

En el caso que seamos root podremos utilizarlo tanto en el navegador nativo como en Chrome para Android, incluso también en Firefox con un plugin específico. Si quieres hacer root tu tablet, aquí tienes unos cuantos tutoriales ordenados por dispositivos.

La parte mala es que en las web con SSL encriptada no funcionará. Tampoco tenemos la opción de tener una lista de sitios donde si permitir la publicidad porque si que nos puede interesar. Esta mejora podría llegar en el futuro.

Por supuesto, la aplicación es gratuita y está abierta a la colaboración para contribuir a mejorar los errores que pueda tener ahora y a la vez engrosar las listas de bloqueo. Ahora mismo hay numerosas listas, EasyLists operando y tenemos la opción de subscribirnos a lea que más nos convenga.

Fuente: El Androide Libre


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.