A partir de ahora vas a escuchar mucho un nuevo nombre en el panorama del mundo digital y las relaciones sociales. Se trata de Airchat, una nueva red social que está revolucionando el gallinero entre los usuarios más ávidos de novedades y que sentían una mezcla de emociones con respecto a Twitter. Porque cuando conozcas todo sobre Airchat, la red social de moda, te darás cuenta de que es casi idéntico a este, pero en versión audio y con algunas mejoras.
¿Quieres saberlo todo, absolutamente todo de esta recién llegada? Pues nosotros estamos deseando de contarte todo cuanto sabemos de ella. Y de que la pruebes, porque quién sabe si en breve sea capaz de reemplazar el exitazo que están viviendo otras redes sociales y se convierta en la nueva tendencia.
A priori no parece que en España vaya a tener demasiada repercusión, es cierto. Pero oye, quizás nos equivocamos y acabe revolucionando al personal, igual que ya sucedió en Silicon Valley.
Airchat, el nuevo Twitter hablado. Lo que podrías estar imaginando sobre él
Entre quienes sí es probable que triunfe Airchat es entre los tuiteros, porque a fin de cuentas Airchat no es más que un símil de Twitter, es decir, una red social en la cual puedes compartir mensajes cortos pero que, en lugar de estar escritos, aparecen en audios.
Pero hablando de audios, quizás te estés preguntando lo mismo que nos preguntábamos nosotros antes de conocer en profundidad su funcionamiento. Porque te dicen que es una red social hablada y uno se imagina que se trata de estar escuchando audios, como ocurre en WhatsApp con esos contactos parlanchines que no se cansan nunca de estar hablando y hablando en audios interminables. Y uno desde la ignorancia se pregunta: ¿Los usuarios están dispuestos a escuchar audios cuando entran a una red social donde exclusivamente hay estos mensajes hablados? ¿Es realmente factible esto? Imagina que estás en un lugar público o que todos duermen y te apetece echar un vistazo a tu red o participar en ella. O llevas los auriculares y te limitas a escuchar, o quizás la comodidad no sea tanta en momentos como esos.
¿Audios mejor que escribir?
Si eres una persona a la que le gusta la discreción y la privacidad, esto de los audios puede no ser la mejor opción. Pero bueno, también hay que pensar que hay otro alto porcentaje de usuarios que quizás sí disfrute como niños de esto de escuchar audios en vez de estar leyendo sin parar. Sobre gustos los colores y, también es verdad que últimamente casi todas las redes sociales están implementando la opción de los audios.
Pero antes de seguir avanzando con nuestro análisis acerca de las probabilidades de viabilidad de la nueva red social de moda Airchat, veamos en qué consiste exactamente esta, para que tú también puedas reflexionar y opinar al respecto teniendo en tus manos toda la información. Y además, te sacaremos de tu error.
El funcionamiento de Airchat es simple: los usuarios publican sus ideas. Hasta aquí nada novedoso. Pero la sorpresa llega cuando descubres que los mensajes o feeds no son escritos, sino que en lugar de escribir, se los dictas al sistema y este los transcribe. Es decir, tú hablas sin necesidad de tener que escribir, por lo tanto, para ti es más cómodo, salvo que, como decíamos antes, quieras publicar y estés en público y te dé corte. Pero quienes te siguen no tendrán que escuchar nada, porque a ellos tus feeds les aparece escrito.
Ahora sí nos encaja más la propuesta. Porque quienes aman estar actualizando su feed, eso de hablar y que sus mensajes se vayan publicando es realmente cómodo. Pueden estar haciendo otras actividades sin necesidad de tener sus manos ocupadas tecleando. Por ejemplo, mientras cocinas, para no estar ensuciando el móvil o tablet con las manos sucias. O incluso mientras llevas a tus niños en brazos o cuando vas conduciendo (¡mucho ojito con esto, que conducir exige toda tu atención en tu carretera!).
Visto desde esta perspectiva, no suena nada mal la propuesta que nos hace Airchat. Valga la redundancia esto de “sonar”.
Servicios que ofrece Airchat
Obviamente una red social se nutre de interacciones y, como es de imaginar, además de publicar feeds hablados o, mejor dicho, dictados, en lugar de hartarte de escribir, podrás también responder a otros usuarios o a tu propia publicación, compartir publicaciones de otros contactos y darles like.
Cómo utilizar Airchat
Por el momento, la red social Airchat solo está operativa en tablets y móviles, porque no tiene versión web, así que si te gusta conectarte con tu ordenador, por ahora no será posible. Pero quién sabe con el tiempo.
Origen y antecedentes de Airchat
Si bien padece algo novedoso, basado sencillamente en el éxito de los audios de WhatsApp o en la interactividad del formato audiovisual de redes como TikTok, Airchat ya tiene un antecedente casi idéntico que es Clubhouse.
Los cerebros pensantes que están detrás de Airchat son Naval Ravikant y Brian Norgard, CEO de AngelList y encargado de Tinder, respectivamente, es decir, personas con experiencia en la materia.
Cómo empezar a utilizar Airchat
Si estás deseando probar Airchat, para empezar a utilizarlo debes registrarte en la app y facilitar tu número de teléfono cuando te lo pida. Hasta aquí, es un proceso similar a WhatsApp. Puede que también te pida permiso para acceder a tu micrófono, cámara y contactos que tengas.
De inmediato te va a recordar a Twitter, porque los botones son los mismos: Casa, Buscar, Notificaciones, Mensajes Privados, etc. Van a resultarte bastante conocidos. La diferencia está en que en lugar de tener que estar escribiendo, puedes dictar y la app escribe por ti.
En cuanto a las publicaciones de otros usuarios, puedes leerlas o escucharlas, así que se adapta a tus gustos y necesidades.
¿Qué te parece lo que se cuenta de Airchat la red social de moda? ¿Te gustaría probar con ella? Habrá que esperar para que el tiempo nos diga si al público le convence o no esta dinámica de interacción social. Tiene su encanto, no hay que negarlo y han sabido superar los contra que tenían otras redes anteriores, ofreciendo la doble opción de publicar audios o apostar por el texto escrito como hasta ahora.