Las 6 mejores alternativas a Flickr

Alternativas a Flickr

Las redes sociales como Instagram o Facebook, son excelentes son la principal opción para millones de usuarios a la hora de compartir imágenes de su día a día, de sus viajes, de sus excursiones, de sus comidas familiares o de amigos… Sin embargo, son la peor opción para los fotógrafos profesionales o amateurs.

Son la peor opción por diversas razones como la compresión de la imagen cuando se sube, que se ceden los derechos de las imágenes a la plataforma (hay que leerse los términos de servicio), que pueden circular libremente por internet sin mencionar el autor… La solución más sencilla pasa por utilizar Flickr o algunas de las diferentes alternativas que a Flickr que os mostramos en este artículo.

Qué es Flickr

Flickr

Si quieres exponer de forma segura tanto tu trabajo como tu afición a la fotografía, una de las mejores opciones disponibles en internet y que nos ofrece un interesante plan de forma gratuita, además de otros de pago, es Flickr.

Esta empresa nació en 2004, al mismo tiempo que Facebook y rápidamente se convirtió en una de las mejores opciones disponibles en aquel momento para publicar fotos en internet, ya que no solo es un escaparate, sino que también permite a los usuarios vender sus fotografías.

Sin embargo, en 2019, Flickr redujo las condiciones del plan gratuito, un plan gratuito que permitía a los usuarios almacenar hasta 1 TB de imágenes, limitándolo a 1.000 fotografías como máximo.

De esta forma, no solo Flickr ahorraba costes en servidores, sino que, además, también limitada la subida de imágenes como si se tratara de una plataforma de almacenamiento en la nube, por lo que la calidad de las imágenes se incrementaba eliminando morralla.

1.000 fotografías es espacio más que suficiente si sabemos distinguir entre imágenes buenas y malas, sin embargo, puede que, para los profesionales a la fotografía, no sea espacio suficiente. Aquí es donde los usuarios tienen la opción de contratar más espacio a través de un plan profesional.

Si los planes profesionales no acaban de satisfacer tus necesidades, a continuación, te mostramos las mejores alternativas a Flickr.

SmugMug

SmugMug

Si eres un profesional de la fotografía y estás buscando una plataforma sólida para almacenar y vender tu trabajo, deberías darle una oportunidad a SmugMug, una plataforma no permite descargar las imágenes con el botón derecho del ratón, permite crear portfolios temáticos e incluye una tienda online para vender las fotografías.

SmugMug pone a nuestra disposición 4 planes con almacenamiento ilimitado en todos los casos y que nos permite, no solo crear nuestra propia tienda online, sino también realizar campañas de marketing, promociones, ponerse en contacto con medios especializados interesados para vender el trabajo, gestionar los clientes…

Sin duda, SmugMug es una de las mejores opciones para los fotógrafos profesionales que quieren darle una salida a su trabajo de una forma sencilla, cómoda y segura.

PhotoBlog

PhotoBlog

PhotoBlog nació con la idea de convertirse en la mejor plataforma para compartir las imágenes, imágenes que cuenten historias.  En PhotoBlog encontraremos una amplia comunidad con los que obtener la inspiración que estás buscando, compartir tus imágenes, conocer a aficionados a la fotografía.

A diferencia de Flickr y 500px, PhotoBlog no nos ofrece un plan gratuito. El único plan de pago disponibles cuesta 19,99 dólares al año y nos permite almacenar todas las fotografías que queramos sin ningún tipo de limitación y sin publicidad.

Esta plataforma sería ideal si también permitiera a los usuarios vender su trabajo, por lo que más que orientado al sector profesional de la fotografía, está destinado a los aficionados.

DevianArt

DevianArt

DevianArt es la alternativa a Behance, de la que también hablamos en este artículo, una plataforma destinada a los usuarios que quieren exponer su trabajo de forma pública y venderlo a través de la plataforma.

Aunque mucho del contenido disponible son obras creadas de forma digital, también podemos encontrar una gran cantidad de fotografías. Todo el contenido que se publica en esta red social está disponible de forma pública, lo que permite a los usuarios obtener el feedback de la comunidad.

DevianArt, pone a nuestra disposición una cuenta gratuita con 2 GB de espacio de almacenamiento, un tamaño escaso pero que podemos ampliar a través de un plan de pago que nos ofrece hasta 50 GB.

A través de esta plataforma, podemos crear camisetas, tazas, fundas para el móvil, botellas, pósters… y cualquier otro tipo de merchandising con nuestras imágenes.

500px

500px

Junto con Flickr, una de las plataformas más conocidas para almacenar y vender imágenes a través de internet que tienen a su disposición los fotógrafos en 500px, una plataforma que nos permitir almacenar hasta 2.000 fotografías sin tener que pagar un solo euro.

Sin embargo, nos encontramos con una importante limitación en el plan gratuito y es que tan solo podemos subir un máximo de 7 fotografías por semana.

Esta limitación está destinada a reducir la cantidad de imágenes de mala calidad que solía predominar en este tipo de plataformas, por lo que los usuarios deben seleccionar cuidadosamente las imágenes que quieren subir para compartir.

Behance

Behance

Behance es la plataforma que Adobe pone a disposición de todos los artistas para compartir y vender su trabajo. Aunque en Behance podemos encontrar un gran número de imágenes son composiciones digitales, también hay un importante espacio para los fotógrafos.

A través de esta plataforma, podemos obtener un feedback de la comunidad, un feedback que nos permitirá seguir perfeccionando nuestra técnica, ampliar las miras, ver con otra perspectiva

Olvídate de los típicos trolls de las redes sociales, aquí únicamente encontrarás opiniones de gente que entiende de lo que habla. Con esta plataforma, puedes crear un escaparate ideal para mostrar tu trabajo además de vender imágenes de forma segura.

Photobucket

Photobucket

Finalizamos este recopilatorio de alternativas a Flickr con Photobucket, una plataforma que nació orientada al público profesional donde podemos subir hasta 250 fotografías de forma conjunta, eliminar los datos EXIF de las mismas y que además incluye una cartera de potenciales clientes.

Photobucket no nos ofrece una cuenta gratuita, por lo que debemos pagar acorte con el espacio disponibles de almacenamiento que queramos tener en la plataforma, espacio que va desde 25 GB (equivalente a 2.500 fotografías) hasta el espacio ilimitado pasando por el plan intermedio con 250 GB de espacio que equivale a 25.000 fotografías.

Esta plataforma nos ofrece una aplicación para dispositivos móviles con la que podemos subir todas las fotografías que más nos gusten a la plataforma sin tener que utilizar un ordenador.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.