Estas son las mejores alternativas gratuita a Slack

slack

Slack es una de las plataformas de comunicación online más populares diseñada para mejorar la comunicación entre equipos en todos los sentidos. Es una plataforma que reúne las funciones que necesita cualquier tipo de empresa para comunicarse, enviar y compartir archivos, realizar anuncios, hacer llamadas y videollamadas…

‎Lo mejor de esta herramienta de ‎‎comunicación de oficina es lo rápidamente que ha reemplazado los hilos de correo electrónico largos y desordenados gracias a sus funciones de mensajería instantánea. Si te has cansado de Slack o no te ofrece exactamente lo que estás buscando, deberías pegarle un vistazo a estas alternativas.

Microsoft Teams

Microsoft Teams

El principal rival al que se enfrenta Slack en la actualidad es Microsoft Teams. La solución que Microsoft nos ofrece está integrada en Windows 11, por lo que tiene un gran número de opciones para quitarle cuota de mercado a Slack en los próximos años.

Microsoft Teams, disponible para Windows, macOS, iOS, Android y vía web, se integra con Microsoft 365 además de con más de 250 aplicaciones y servicios.

Aunque tiene un plan gratuito, con muy pocas limitaciones, el plan de pago está incluido en la suscripción Microsoft 365 (anteriormente conocido como Office 365).

Si tu empresa trabaja con la solución ofimática de Microsoft, no encontrarás una aplicación mejor que Microsoft Teams para compartir archivos, trabajar en documentos de forma colaborativo, establecer llamadas y videollamadas, crear grupos de chat, realizar anuncios…

Chantry

Chantry

‎Chantry es una alternativa gratuita de Slack impulsada por inteligencia artificial con la que consigue humanizar los procesos de comunicación de un negocio. Es ideal para realizar comunicaciones por equipos, ofrece dos veces más espacio para archivos que Slack, por lo que es una excelente opción para utilizar un sistema de almacenamiento conjunto en la nube.

Está diseñada para impulsar la colaboración con una interfaz de usuario muy sencilla y cristalina, nos permitirá ahorrar mucho tiempo en las comunicaciones de las empresas lo que repercutirá en la productividad de todos los equipos.

Ryver

Ryver

Ryver, a diferencia de las mayorías de las alternativas de las que hablamos en este artículo, nos ofrece una solución que funciona vía navegador ofreciendo tanto a los usuarios y equipos almacenamiento integraciones prácticamente ilimitados.

Cuanta con una API abierta son soporte para la integración de otras plataformas como Google Drive, Gmail, Box, Dropbox, Zapier…

‎Los usuarios pueden ver imágenes, videos y vistas previas de todo el contenido que se publique, a través de la URL, dentro de los mensajes y publicaciones de chat además de enviar un mensaje de chat o comentarios sobre la publicación del equipo. ‎

Cisco Webex

Cisco Webex

Cisco Webex es una aplicación para el trabajo en equipo con reuniones de video, mensajería grupal, ‎‎intercambio de archivos‎‎ y pizarra muy utilizada entre las grandes empresas. Es tan fácil de usar que cualquier persona que lo utilice, puede iniciar una reunión con solo tocar un botón.‎

Para los usuarios que utilizan esta plataforma y buscan movilidad, Cisco también nos ofrece Jabber. ‎Jabber es un servicio de mensajería instantánea basado en el Protocolo de Mensajería y Presencia Extensible (XMPP) que da ofrece una comunicación clara con sus funciones de softphone, incluida la voz y el video HD, además de compartir el escritorio.‎

Con esta aplicación, podemos utilizar la información de presencia en tiempo real en las reuniones para reducir los retrasos y ver la disponibilidad de los contactos dentro y fuera de su organización. También nos permite acceder a todas estas funciones mientras está en dispositivos móviles, incluida la videoconferencia, con la misma facilidad de uso que se encuentra en el escritorio.‎

Flock

Flock

‎Otra alternativa interesante a Slack es Flock, una plataforma que nos ofrece potentes funciones de mensajería que, además, son mucho más baratas que las que nos ofrece Slack.

Nos ofrece línea de comandos e interfaz GUI para usuarios avanzados. Al igual que la mayoría de estas aplicaciones, con Flock podemos comunicarnos con nuestro equipo, realizar videollamadas, administrar proyectos con tareas pendientes, encuestas y recordatorios.

Con prácticamente las mismas funciones que Slack, Flock es una de las soluciones más económicas si no quieres prescindir de las funciones de Slack. También nos permite compartir nuestras ideas fácilmente con las diferentes integraciones que nos ofrece además de permitirnos compartir archivos en chats o una lista de archivos para compartir en su chat. ‎

Fleep

Fleep

Si buscas una solución sencilla a Slack, estás buscando Fleep. Fleep es una aplicación de mensajería flexible que se integra con el correo electrónico y ofrece una forma ideal de comunicarse.

A diferencia de otras alternativas, puede comunicarse con cualquier otro usuario de Fleep, en todas las organizaciones e independientemente de los equipos configurados. ‎

‎Es una red abierta y los usuarios pueden formar parte de múltiples equipos. Toda la información que se encuentra en un solo lugar y es fácil de rastrear. Los archivos que compartamos se almacenan en la nube de forma segura y son accesibles desde cualquier dispositivo.

Mattermost

Mattermost

‎Con Mattermost, puede mantener todos los datos de chat importantes de su equipo alojados de forma segura en su servidor. Dispone de canales públicos y mensajes directos privados.

Nos permite personalizar algunas de las funciones que nos ofrece para que se ajusten a la forma en que trabaja nuestra empresa. Dispone de aplicación para dispositivos móviles, por lo que cuando salgamos de la oficina, podemos seguir en contacto sin ningún problema.

Workplace from Meta

Workplace from Meta

‎Workplace from Meta (anteriormente Facebook) es una solución de la red social de Mark Zuckerberg que permite a las empresas colaborar y comunicarse al instante.

Incluye características a destacar como la comunicación del equipo y la herramienta de mensajería, permite crear grupos para la comunicación interna, llamadas de voz y video (de escritorio y móviles), transmisión de video en directo y aplicaciones de chat.

‎Workplace from Meta también está disponible como una aplicación móvil para usuarios de Android y iOS. ‎

Hive

Hive

Hive es una ‎‎solución de gestión de proyectos‎‎ que atiende a equipos grandes y pequeños, ofreciendo características que incluyen el intercambio de archivos, la automatización de la gestión de tareas y el chat. Es ideal para planificar, ejecutar y realizar un seguimiento de los proyectos en tiempo real.‎

La aplicación es ofrece soporte para los principales servicios de almacenamiento en la nube, lo que facilita el acceso al intercambio y colaboración de archivos entre los miembros de un mismo equipo. Permite realizar un seguimiento del progreso del proyecto, modificar los plazos y las cargas de trabajo…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.