Amazon afirma que Kindle Fire HD es su producto más vendido

Kindle Fire Amazon

Kindle Fire HD llega por fin a nuestro país. Los compradores de esta tablet probablemente empiecen a recibir hoy o mañana los ejemplares de uno de los dispositivos de siete pulgadas más populares. De hecho, en su primera generación, fue la tableta más vendida (vendió cerca de 5 millones de unidades) tras el iPad. Amazon presentó Kindle Fire HD en septiembre de este mismo año, dejando muy buenas sensaciones y ahora lo anuncia en su página estadounidense como el producto “best-selling”.

La tableta de Amazon es quizá, junto a Nexus 7 y iPad Mini, el dispositivo de siete pulgadas con mayor proyección dentro de nuestro mercado. Kindle Fire HD continúa con la filosofía que la tienda líder del comercio electrónico marcó el año pasado con su primera generación: ofrecer el hardware a precio de coste y recuperar la inversión vendiendo servicios. De hecho, Amazon basaba su estrategia en una serie de ofertas especiales que se muestran a los usuarios de Kindle Fire en la pantalla de desbloqueo, aunque también se puede adquirir el dispositivo sin este tipo de publicidad pagando 15 euros extra.

Kindle Fire HD a la venta

Según parece, esta estrategia sigue dando sus frutos, ya que Amazon llama a Kindle Fire HD el producto “más vendido” de su tienda en todo el mundo, aunque esta denominación, como explica Slash Gear, puede tener su trampa y es que en inglés best selling puede tener sentidos diferentes al meramente literal, por ejemplo, puede significar que venden tantos ejemplares como producen o que venden tanto como esperaban vender. En todo caso, habría que esperar una confirmación por parte de la compañía de que su afirmación es literal o esperar a los datos de algún organismo como la IDC (International Data Corporation).

Lo que sí parece claro es que Amazon sigue apostando por su dispositivo y que Kindle Fire HD, por especificaciones y precio está en condiciones de batallar con Nexus 7 y iPad Mini. El gran punto débil del aparato, como ya hemos mencionado en alguna ocasión, es un sistema operativo excesivamente dirigido a comunicar con la tienda de Amazon que aprovecha poco las enormes cualidades de customización de Android 4.0, aunque eso sí, siempre existe la posibilidad de rootear el dispositivo para dejarlo al gusto de cada cual.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.