Hasta ahora Apple había conseguido de alguna manera cerrar la posibilidad de que alguien vendiera música que se pudiera disfrutar después en sus dispositivos sin que pasara por caja. Le imponían unas tasas de hasta un 30% que evitaban que la competencia fuera posible. Gracias a una modificación en la versión móvil de la tienda de MP3 de Amazon, esta barrera se ha eliminado. La culpa la tiene el código HTML 5 que han utilizado para ello.
De forma temporalmente exclusiva en Estados Unidos y Canadá se podrán hacer compras de canciones aprovechándose de la mejor librería de música de Internet desde el navegador y luego se podrá escuchar la música que se tenga en la cuenta de Cloud Drive, utilizando los controles propios del dispositivo para pasar canción, subir el volumen o pausar la música. Esto es realmente útil en iPhone y iPod ya que tienen botones específicos para ello.
Los de Seattle demuestran que quieren no sólo participar en este negocio, sino dominarlo y por eso se expanden y pelean por su sitio y si hace falta también en los tribunales. Esperemos que si esta opción les funciona también venga a Europa. Hasta entonces, tendrás que comprar las canciones desde un ordenador y luego escucharlas en tu dispositivo iOS desde la aplicación.
Fuente: Applezona
Sé el primero en comentar