Los juegos son, seguramente, el tipo de aplicación más exitosa en términos de descargas y, en muchos casos en términos de beneficios. Las grandes compañías son conscientes de este atractivo que encierran las tabletas: capacidad gráfica y de procesamiento para hacer funcionar juegos de calidad donde quiera que estemos y con la ventaja, frente a las consolas portátiles, de que nos ofrecen mucho más que la posibilidad de jugar.
Ya os hemos hablado del diseño optimizado para juegos de Nexus 7 y, ayer mismo, os informábamos de la patente de Apple para colocar botones en la parte trasera del iPad con el fin de potenciar y desarrollar la experiencia de juego en él. Ahora Amazon, según nos informan en The Next Web, ha presentado gran variedad de imágenes a los medios para demostrar la calidad de la reproducción de juegos en Kindle Fire HD, además de anunciar algunas pequeñas facilidades para los más “jugones” como una librería dedicada exclusivamente a los juegos y desde que la se podría acceder a algunas funcionalidades de su GameCircle. Este sistema es realmente interesante porque archiva la información y la evolución de los usuarios en cada juego de una manera similar como lo hace la PS3 o a la Xbox, mostrando datos tales como los logros conseguidos, el porcentaje jugado y comparativas en dichos campos con nuestros amigos.
Poco podemos dudar de la eficacia del Kindle Fire HD como dispositivo para juegos, teniendo en cuenta la alta resolución de la pantalla y el potente procesador que la hace funcionar. En cualquier caso, habrá que esperar algo más aún antes de poder hacer evaluaciones más serias, viendo sobre todo, cómo evoluciona la oferta de juegos para los usuarios, uno de los factores principales para asegurar su éxito.
Sé el primero en comentar