Si el director de comunicación de los de la manzana mordida fuera español tendría en su cabeza el quijotesco proverbio que reza Ladran, luego cabalgamos.
En realidad, no es novedad. Cada año la prensa especializada busca el iPad Killer y las marcas que abrazan otros sistemas operativos se postulan como la mejor alternativa a ese objeto plano que Steve Jobs presentó en enero de 2010 y que ya va por su quinta generación.
Amazon va a los datos aunque con cierta sorna. Destaca que su tablet tiene una mejor pantalla, con 1 millón más de pixeles, algo que los colegas de DisplayMate corroboraron. El Kindle Fire HDX 8.9 es más ligero, casi un 20% más. Y definitivamente es más barato, con un precio 100 euros por debajo.
Para exagerar estas diferencias, se confrontan dos voces. Una con acento británico y marcado manierismo que enuncia los slogans del iPad Air. Otra con un acento americano marcado que da los datos a la contra que restan fundamento a lo que acabamos de oír.
Un anuncio más atacando al iPad
Otros han andado ya este camino. Los ejemplos más claros son los anuncios de Microsoft. En ellos hemos visto ácidas comparaciones entre sus Surface y las tablets de la manzana, así como con otros dispositivos que utilizan su plataforma. Nokia ha seguido este camino con su anuncio de la Lumia 2520.
Cada marca tiene su estilo de comunicación, pero está claro que todos coinciden en cuál es el rival a batir, algo que las ventas siguen demostrando.
Sé el primero en comentar