Estas declaraciones cierran los rumores que apuntaban a que la empresa de Sunnyvale tendría una estrategia bicéfala a la hora de entrar en el mercado de los dispositivos móviles. Estiman que la oportunidad de negocio que da Windows 8 es suficiente para ellos. De momento, sólo hemos visto dos modelos con un procesador AMD, concretamente el Z-60. Hablamos de una tableta de 10 pulgadas de Vizio que os presentamos hace unos días y de la tableta Fujitsu STYLISTIC Q572, cuyas características podéis ver en su web.
De esta forma, su apuesta es totalmente por Windows 8. En tabletas es un poco más arriesgada a sabiendas de que los modelos de Apple y del panorama androide dejarán poco huevo a aquellos con sistemas operativos de Microsoft, especialmente en su versión cara.
También dio síntomas de ello cuando firmó el acuerdo con Bluestacks para poder llevar las aplicaciones Android a dispositivos Windows 8 con su última línea de procesadores. Ahora a través de AppZone podremos descargar apps y juegos presentes en Google Play.
Lo curioso de todo esto es que AMD haya sido tan fiel a Microsoft cuando Intel, el socio más favorecido en la construcción de PCs y portátiles, acaba de ponerle el procesador a una phablet Android de Lenovo.
Fuente: Sofpedia
Sé el primero en comentar