Aspire E 15 / E5-573G-75PZ

Valoración: 8,5 de 10

Valoracion 8Hoy por hoy, Acer es una de las referencias del segmento del PC, principalmente por proporcionar a los usuarios equipos fiables y accesibles. Estamos completamente seguros, además, de que el auge de los híbridos supondrá una excelente oportunidad para un fabricante de tanto bagaje y músculo en sistemas de escritorio. Os invitamos a conocer una de sus productos más apetecibles en el formato notebook, el Aspire E 15, con procesador Intel Core i7.

Habitualmente, los portátiles de este estilo con prestaciones de gran nivel alcanzan precios prohibitivos, sin embargo, si hay un maestro en equilibrar las cuentas para abrir la tecnología más avanzada a todos los perfiles, es la marca Acer. La estrategia en el Aspire E 15 está clara: controlar la inversión en materiales para no disparar el precio final, pero no reparar en gastos por lo que respecta a los componentes internos.

Notebook Aspire E15 analisis

Sólo de esta forma es posible incorporar un potente Intel Core i7 y una gráfica dedicada de Nvidia en un portátil cuyo precio oscila entre los 550 – 650 euros.

Diseño

Aunque no es el punto fuerte del equipo, en nuestra opinión se ha resuelto bien este apartado. Otras marcas emplean en sus modelos de gama alta materiales más costosos, dando sensación premium al conjunto. Acer ahorra en materiales y se sirve de plástico en la construcción del Aspire E 15, bajando el listón para mantener unos precios equilibrados. Si partimos de este principio, el enfoque minimalista, la paleta de colores e incluso la superficie de la tapa cuando cerramos el portátil, están muy conseguidos.

Notebook Aspire E15 semiabierto

Por otro lado, las teclas de nuestro modelo en negro (muy cómodas, por cierto) contrastan con la mayor parte de la superficie en blanco, consiguiendo una buena estética. Quizá, personalmente, habría elegido otra textura para la base del teclado, pero eso ya es cuestión de gustos. Lo importante es destacar que, en este apartado, el portátil cumple, a pesar de no ser su característica más brillante.

Dimensiones

Las medidas del equipo son de 38,1 cm x 25,6 cm x 29,2 mm (en su parte más gruesa). Es un aparato voluminoso, dado que su pantalla alcanza las 15,6 pulgadas y los componentes internos requieren de una mínima refrigeración para trabajar a pleno pulmón sin sufrir por un posible sobrecalentamiento.

Notebook Aspire E15 cierre

Su peso es de 2,4 kg, más o menos lo habitual (o quizá un poco por encima) en este tipo de dispositivos. No es especialmente liviano pero tampoco deja de estar en un horquilla razonable dentro de lo que pueden marcar otros productos su rango.

Puertos, conectividad y cámara

Lo lógico en un un equipo informático de esta talla: vamos bien surtidos de puertos y opciones de conectividad.

Según miramos de frente su base con el teclado, en el perfil izquierdo encontramos un USB 2.0, un espacio reservado para el lector óptico, aunque nuestra unidad no lo monta, y el puerto de carga con un formato habitual en los portátiles de Acer.

Notebook Aspire E15 transversal

En el perfil que queda más cerca de nosotros hay una ranura para tarjetas SD.

Notebook Aspire E15 tarjeta sd

En el perfil izquierdo tenemos el puerto jack para auriculares o altavoces, dos USB 3.0, un HDMI, Ethernet, VGA y un conector de seguridad Kensington.

Notebook Aspire E15 puertos

Además, como opciones inalámbricas, tenemos WiFi de banda dual 802.11 ac/a/b/g/n con tecnología MIMO y Bluetooth 4.0.

Notebook Aspire E15 apagar

El teclado cuenta con teclas numéricas en la zona derecha, lo cual siempre es de agradecer y, como señalamos anteriormente, resulta especialmente confortable, al igual que su trackpad, muy preciso, sólido y difícil de pulsar si no tenemos verdadera intención de hacerlo. El botón de encendido está integrado, como si fuera una tecla más, en la parte de superior a la derecha.

Notebook Aspire E15 trackpad

En la parte frontal se halla la pantalla, una webcam y el logo de Acer en letras plateadas. La cámara tiene una resolución de 1280 x 720 y es capaz de grabar vídeo a 720p.

Notebook Aspire E15 logo de Acer

La parte de la tapa tiene una superficie de plástico simulando un material textil en su trazo, que resulta bastante original, segura en agarre y agradable al tacto. Además, va a evitarnos la posibilidad de acabar con arañazos al ser la zona dura y rugosa.

Notebook Aspire E15 materiales

Pantalla y audio

La pantalla alcanza una resolución de 1366 x 768 en sus 15,6 pulgadas, tipo TFT LCD. En general se manejan buenas calidades: colores precisos y realistas, un nivel de brillo ciertamente alto y no demasiados reflejos. El único “pero” son los ángulos de visión. Si inclinamos hasta cierto nivel el dispositivo veremos su panel frontal prácticamente negro, como si estuviera apagado. También debemos tener en cuenta que estamos condicionados por nuestra costumbre de probar tabletas, y lo que describimos en este Aspire E 15 es algo más o menos común entre portátiles de precio inferior a los 1.000 euros.

Notebook Aspire E15

El sonido acompaña muy bien a la imagen, es poderoso, envolvente y alcanza niveles elevados de volumen sin distorsionarse. Por poner una pequeña pega, tal vez es un poco metálico en determinados tonos al reproducir música, pero este rasgo puede pasar perfectamente desapercibido si no afinamos el oído.

En definitiva, buen apartado multimedia, que se salda con un notable alto en este equipo, a pesar de que hay un par de puntos en los que se le podría exigir un poco más.

Sistema operativo e Interfaz

En cuanto al sistema operativo, tenemos Windows 10 de serie en el Aspire E 15. La interfaz del escritorio es la clásica en todo Windows, con excepción de algunos programas preinstalados que os contamos más abajo. Al no contar con pantalla táctil, lo más lógico es que tampoco utilicemos el modo tablet, pero se puede activar en cualquier momento si nos sentimos más cómodos o queremos probarlo. Este tipo de interfaz es más vistosa, pero también limitada en relación al entorno clásico.

Por lo demás, veremos todo el software propio de Microsoft (Xbox Live, Groove Music, Cortana, Edge, OneDrive, etc) bien preinstalado o bien en una aplicación que permite iniciar su descarga. Eso sí, la suscripción de Office 365 tendremos que adquirirla aparte. También hay algún servicio de Acer para realizar tareas de ofimática, como ayuda en la configuración del portátil o para descubrir nuevas herramientas y juegos.

En cuestión de seguridad, nuestra unidad venía con dos opciones preinstaladas, Avast y McAfee. Recordamos que con el tema de los antivirus siempre es interesante elegir la que más nos guste y deshabilitar la otra alternativa para no generar incompatibilidades.

Rendimiento

Este es el punto fuerte del Aspire E 15 frente al que nos encontramos. Su hoja de especificaciones nos indica que estamos ante nada menos que un Intel Core i7 5500U a 2,4 GHz y capaz de revolucionarse hasta los 3GHz, apoyado en una RAM de 6GB (hay variantes del Aspire E 15 con más capacidad) y una Nvidia GeForce 920 con 2GB de VRAM en el apartado gráfico.

En lo que se refiere a Windows propiamente, el equipo trabaja de forma absolutamente fluida, incluso las aplicaciones y programas más pesados. En lo relativo a juegos, aunque la tarjeta gráfica no es la más poderosa de Nvidia, podremos mover con suficiencia casi cualquier título que nos propongamos. Dependerá de nosotros, a lo mejor, reducir un poco el nivel de detalles, si aspiramos a conseguir un mayor rendimiento.

Capacidad de almacenamiento

La serie Aspire E 15 cuenta con distintas opciones de almacenamiento interno. Nuestra unidad ofrece 500GB, aunque hay variante de hasta 1TB. También disponemos de la posibilidad de insertar tarjetas SD y, por supuesto, utilizar OneDrive para almacenar contenidos en la nube.

Notebook Aspire E15 memoria

De los 465GB reales, nos van a quedar en este equipo finalmente 435GB de uso para programas, aplicaciones, fotos, películas o cualquier otra cosa que queramos almacenar.

Autonomía

Acer estima que la autonomía del Aspire E 15 alcanza las 5 horas. En nuestro caso, utilizando sobre todo Chrome (sin parar ni un momento) y llevando a cabo varias descargas, hemos tardado 3 horas y 15 minutos en caer hasta el 20%, con el brillo al máximo, y absolutamente todos los programas funcionando en segundo plano. Así pues, los datos del fabricante pueden considerarse certeros.

Notebook Aspire E15 bateria

Lógicamente, hemos puesto la máquina a funcionar movilizando muchos recursos. Si rebajamos el brillo, activamos el ahorro o deshabilitamos el funcionamiento de los servicios que más comen, conseguiremos mejorar sensiblemente los tiempos.

Galería de imágenes

Precio y conclusiones

Como hemos venido diciendo a lo largo de toda la prueba, existen diferentes variantes del Aspire E 15 donde se potencia uno u otro apartado. Dado lo cual, el abanico de precios es amplio. Encontraremos dentro de la serie E5-573G unidades con procesador i3, i5 o incluso un Intel Celeron. 4, 6 u 8 gigas de RAM, diferentes capacidades de almacenamiento interno, de resolución de pantalla, etc. El modelo exacto que hemos analizado, lo encontramos en Amazon en estos momentos, por 620 euros, pero siempre podemos incrementar o disminuir el presupuesto en función de nuestras posibilidades y necesidades.

Los puntos débiles del dispositivo los encontramos en sus ángulos de visión de la pantalla (un poco más de resolución también habría venido bien) y en el hecho de que los materiales no alcancen la calidad de algunos de sus rivales. De igual forma, el Aspire E 15 es un poco más pesado de lo que a simple vista parece.

Notebook Aspire E15 inclinacion

En lo positivo, nos quedamos sin duda con los componentes internos y el rendimiento que ofrecen. Un equipo construido sobre la base de un Intel i7, con una Nvidia GeFore ya nos proporciona una seguridad importante no sólo en su uso directo, sino también pensando en el largo plazo. Sabemos que tendremos portátil para rato. Personalmente me ha gustado mucho la zona del teclado y el touchpad. Gran comodidad y precisión en ese área. La batería también es sólida.

Aún así, lo más interesante diríamos que es la posibilidad que nos ofrece Acer de adquirir un notebook con hardware avanzado a un precio contenido. Esta es la filosofía con la que se ha trabajado desde el fabricante taiwanés y, sin duda, merece reconocimiento.

Revisado por Javier GM el 13 mayo 2016

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo