Archos

logo archosArchos es una compañía centrada en la fabricación de reproductores multimedia portátiles y tablets. Fue fundada en Francia en 1988 y allá por el año 2012 presentó sus credenciales en el mercado de los smartphones con el lanzamiento de varios equipos que utilizan Android como sistema operativo. Entre las principales fortalezas de la marca se encuentra el precio. Se pueden encontrar modelos muy económicos con prestaciones interesantes.

Aunque a lo lago de los pasados años hemos visto llegar de las factorías de la firma dispositivos de todo tipo, en la actualidad las tabletas (con excepción de la última 133 Oxygen) han pasado a un segundo plano en favor de los teléfonos. Su catálogo ha conseguido hacerse un hueco dentro del viejo continente, gracias especialmente a la fuerza del fabricante en su país de origen. Todo ello a pesar de moverse en un entramado complejo, donde abundan las compañías asiáticas y alguna que otra norteameriacana.

Al fin y al cabo, esta marca puede representar en Francia lo que bq supone para España. Jugar el valor de lo local, optar a una segunda línea y dejarse ver en canales de comercialización masivos parece ya de por sí una victoria ante la imposibilidad de seguir el ritmo a los fabricantes más poderosos.

A continuación puedes encontrar los últimos tablets que hemos analizado.

101 XS 2

101 XS 2

Probamos esta versátil tablet de la firma francesa. Un equipo potente, con buenas aplicaciones pre-instaladas, a un precio muy realmente asequible.

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo