En esta sección encontrarás los análisis de la firma taiwanesa Asus, una empresa en origen dedicada principalmente a la producción de placas madre para ordenadores, tarjetas gráficas y otros dispositivos de hardware que ha conseguido hacerse un hueco entre aquellos a quienes en otro tiempo suministraba. Allá por 2012, entró en el campo de la telefonía móvil y los tablets a lo grande. Su alianza con Google para sacar al mercado el Nexus 7 durante dos años seguidos sigue siendo uno de los principales hitos de la compañía.
Pero Asus también ha marcado tendencia con los productos lanzados bajo su propia marca. Fue uno de los primeros fabricantes en apostar por el formato híbrido en Android a través de la línea Transformer, cuya gama alta, Infinity, estuvo entre lo mejor del mercado varios años seguidos, aunque sin llegar de manera oficial a España. Actualmente, las series ZenPad y MemoPad centran los esfuerzos de la compañía en la plataforma móvil de Google.
Lo que despuntaba, sin embargo, una de las mayores promesas del sector, se ha desdibujado un poco, tal vez por haber arriesgado con equipos como el Padfone en el que invirtió muchos recursos y obtuvo pobres resultados. No obstante, el auge de los equipos con Windows 10 puede servir a los taiwaneses la recuperación en bandeja de plata, si es que saben jugar sus bazas.