Energy Sistem

tablets de Energy Sistem analisis

Energy Sistem es una firma española fundada en 1995, con sede en Alicante, aunque de proyección global. En términos de distribución, marketing y, especialmente, de producto estamos ante uno de los sellos nacionales más importantes, siendo una referencia en el segmento móvil, junto a otros grandes nombres como bq o Wolder. Sus tabletas o móviles, tienen siempre interesantes destellos de clase a pesar de apostar, normalmente, por un hardware de rango medio y precios más contenidos.

Esta compañía no sólo nos ofrece smartphones y tablets, sino que cuenta también con un interesante catálogo de accesorios (torres de sonido, auriculares o incluso lectores de libros electrónicos), y en su largo historial como fabricante encontramos cosas muy curiosas, como sistemas de alimentación interrumpida, reproductores de mp3 a color, una pantalla 3D para ver contenidos sin gafas o un altavoz bluetooth con resistencia al agua, el Energy Music Box.

Los usuarios que prefieren apostar por firmas españolas, tienen en los equipos de Energy Sistem un verdadero filón. Es cierto que las tablets tal vez ya no se venden tanto como hace un par de años y que los modelos estrella cada vez son menos numerosos. Sin embargo, la línea de entrada y la gama media siguen manteniendo una demanda bastante alta y de ello sacan partido fabricantes como Energy. En ese sentido, la clave puede ser encontrar un producto bien equilibrado con recursos, más o menos, limitados, que permitan un precio de mercado por debajo de los 200 euros.

Nuestro primer análisis de esta compañía es el de la Energy Tablet Pro 3. El dispositivo es tremendamente valioso si lo que buscamos una tablet de gran formato para utilidades multimedia, sin necesidad de invertir en lo más potente de la tecnología móvil actual, pero sabiendo que tendremos equipo para todo, y para rato.

Tablet Pro 3

Tablet Pro 3

Los comentarios están cerrados.

Análisis a fondo