Google

google_logo

Google dio la primera punzada a Apple cuando, según los datos de los analistas, su Nexus 7 en 2012 fue capaz de superar las ventas del todo poderoso iPad en Japón. Con esta tablet pequeña, económica y potente, los de Mountain View consiguieron su gran hito en el segmento: no sólo un rotundo éxito comercial, sino también un auge muy llamativo del formato en Android. Probablemente, los dos equipos de 7 pulgadas fabricados por Asus para la firma del buscador, fueron la primera piedra en un camino que ha acabado con la plataforma de Google como la más extendida no sólo en smartphones, también en tabletas.

Samsung, HTC y el último Pixel C crearon imponentes productos pero no a la altura comercial de ese primer equipo. No obstante, el objetivo tampoco eran las ventas, nos tememos, sino la inspiración para los socios fabricantes y el empujón para los desarrolladores a la hora optimizar sus apps al gran formato. Actualmente, se ha comenzado a hablar de Andrómeda como posible nueva plataforma de software para tablets y convertibles, incluso para Chromebooks. Queda por ver si Google apuesta realmente por dar ese giro en su siguiente máquina.

Por ahora, en esta sección encontrarás los análisis de los tablets lanzados por el gigante de Internet. Conoce la familia Nexus con en sus diferentes modelos, fabricados por firmas punteras como Asus, Samsung y HTC, así como los tablets Pixel que han de llegar.

Nexus 7

Nexus 7

Conoce el tablet económico lanzado por Asus y Google. Este modelo ha sido capaz de obligar a Apple a lanzar el iPad Mini

Nexus 7 (2013)

Nexus 7 (2013)

Valoramos todas las características, el rendimiento y la experiencia de uso de la tablet con mejor relación calidad precio del mercado

Nexus 9

Nexus 9

Google se alía con HTC para firmar un producto de monumental rendimiento y gran clase. Así es la tablet que estrena Android 5.0 Lollipop.

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo