Slate 10 HD

Nota 6La Slate 10 forma parte de la primera línea de tablets de HP con el sistema operativo Android. Es un dispositivo económico de 10 pulgadas que cuenta con algunas ventajas interesantes sobre los competidores. El sello de Beats Audio, por ejemplo, salta a la vista desde el primer momento, y también el aplicación ePrint al encender el equipo pero, sin duda, lo más llamativo es el vivo color rojo de la cubierta trasera. Pasamos a adentrarnos en todas estas cuestiones.

Tras unos cuantos intentos infructuosos en el sector de las tabletas, HP parece haber encontrado una fórmula ganadora ligando su magnífico hardware al sistema operativo móvil de Google. La firma de Palo Alto empezó a prodigarse en el ecosistema Android hace ya casi un año, con la primera Slate 7, y después continuó diversificando sus productos en tamaños e incluso en prestaciones, atreviéndose también a apuntar a la gama con su híbrida SlateBook 10 x2. La Slate 10 HD es más modesta, pero en absoluto carece de personalidad.

Diseño y aspecto exterior

En su parte frontal, la la tableta de HP no presenta ningún rasgo destacable. Todo lo contrario: la pantalla queda enmarcada con un grueso bisel negro y poco más.

HP Slate 10 analisis

Aunque el dispositivo emplea para su fabricación el plástico de forma predominante, el rojo intenso de la carcasa le da su gracia en términos estéticos. A nosotros, al menos, nos parece parece vistoso, a pesar de que el tacto producido por pequeños agujeros hundidos sobre la superficie, para facilitar el agarre, tampoco sea tremendamente agradable.

No es uno de los dispositivos más sólidos y compactos de cuantos hemos probado, pero el toque de color le da un plus, y tampoco queda en esa faceta por detrás de otras tablets de fabricantes importantes en su rango de especificaciones.

Dimensiones

La Slate 10 presenta las siguientes dimensiones: 25,9 cm x 17,8 cm x 9,7 mm. Su peso es de 626 gramos.

HP Slate 10 grosor

Digamos que, en cuanto a tamaño, está tablet está en la media. Su peso no es excesivo y su cuerpo resulta bastante manejable: se puede agarrar con una mano durante un rato, pero lo ideal es hacer uso de las dos manos.

Controles y componentes externos

La parte delantera, como decimos, está bastante limpia y sólo podemos ver el logo de HP, abajo, y la cámara para vídeo-llamadas, arriba. Lo demás es un marco negro, rodeado por una moldura de la cubierta trasera que asoma levemente por el frontal.

HP Slate 10 logo frontal

La tablet tiene muy poco perfil, y se dibuja en una curva hacia la parte de atrás. Si lo miramos desde su reverso, el dispositivo muestra a la izquierda el botón físico para el volumen.

HP Slate 10 botones

A la derecha una pestaña que esconde la ranura para tarjetas micro SD.

HP Slate 10 pestaña micro SD

Arriba tenemos el botón para bloquear, encender y apagar el dispositivo y una conexión para los auriculares.

HP Slate 10 auriculares

Finalmente, abajo, en una base más plana que el resto de los perfiles, nos encontramos con el puerto Micro USB de carga y dos altavoces.

HP Slate 10 base

Atrás luce el logo de HP, con la cámara principal un poco más arriba y el nombre de la tablet junto a la inscripción de Beats Audio.

HP Slate 10 logo trasera

Pantalla y multimedia

La pantalla de la Slate 10 cuenta con una resolución HD. Si bien ahora mismo hay pantallas mucho mejores en el mercado, debemos tener presente que el precio condiciona, como es lógico, las características técnicas del equipo. Aún así, la visualización no es mala en absoluto, y los niveles de brillo alcanzan una intensidad bastante alta.

Por otro lado, los ángulos de visión no son perfectos y el equipo adolece de ciertos reflejos sobre la pantalla, algo que, en todo caso, puede compensarse razonablemente bien fijando el brillo en función de cómo sea la iluminación externa.

HP Slate 10 pixeles

En definitiva, estamos ante una tableta de 10 pulgadas y 12800×800 píxeles que genera una tasa de 151 ppp. A pesar de no ser perfecta y mostrar debilidades en algunos apartados, la experiencia en general es buena.

HP Slate 10 beats audio

El audio del dispositivo es uno de sus aspectos más destacables, recordemos que las HP Slate con Android disponen del sistema Beats Audio. Aún así, la mejor manera de disfrutarlo quizá sea con unos auriculares, pues hay margen de mejora con respecto a lo que los altavoces pueden ofrecer. De cualquier manera, es una de las características estrella de la tableta y es un lujo poder disfrutar de ella en un dispositivo asequible.

Sistema operativo

La tablet viene con Android 4.2.2 preinstalado en un versión bastante “pura”. De hecho, el único detalle propio de HP son un puñado de aplicaciones propias a las que algunos compradores darán buen uso.

A partir de Android 4.4, al menos los dispositivos Nexus han empezado a disponer de una herramienta nativa para imprimir vía bluetooth en las impresoras de HP, no obstante, la Slate 10 da opciones mucho más amplias mediante la aplicación ePrint, gracias a la cual podremos, de forma inalámbrica, imprimir trabajos, imágenes, presentaciones, etc. desde nuestra tableta en una impresora a la que la hayamos vinculado, incluso aunque no estemos físicamente al lado de la impresora.

HP Slate 10 apps

Otras apps que que trae la Slate 10 por defecto son:

HP Connected Photo, para almacenar imágenes en la nube y poder acceder o compartirlas a ellas a través de cualquier dispositivo electrónico.

HP File Manager, un explorador específico desarrollado por la firma norteamericana para trabajar con las carpetas del sistema Android.

Kingsoft Office, una suite ofimática oportunamente integrada para poder abrir documentos y utilizarlos con la app ePrint.

Box: un servicio de almacenamiento virtual que permite editar archivos en la nube. De nuevo, otra buena herramienta orientada a la productividad.

Skype: el conocido sistema de Microsoft para realizar videollamadas o chats de texto, de voz, etc.

Rendimiento

La Slate 10 HD monta un procesador modesto, cuyo nombre seguramente no resulta tan conocido como el de los grandes fabricantes actuales. Es un SoC Marvell PXA986 con una CPU de dos núcleos a 1,2 GHz acompañado de 1GB de memoria RAM.

Lógicamente, no podemos esperar las máximas prestaciones de un hardware de este tipo, sin embargo, tampoco vamos a notar grandes deficiencias. La tableta funciona bien, a pesar de que no ofrece tal vez un manejo tan suave como el de otros equipos más poderosos. Los juegos que hemos probado corrieron sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, el hecho de que la interfaz no esté sobrecargada con una capa propia del fabricante, sino que utilice un entorno puro de Android también resta cierta pesadez al control táctil. No estaría nada mal si otros fabricantes adoptaran esta solución en sus equipos de hardware más modesto.

HP Slate 10 benchmarks

Como podéis comprobar en la imagen de arriba, los resultados de los benchmarks más conocidos son los de una tablet de rango medio, ni más ni menos. En AnTuTu ha conseguido 10.880 puntos, mientras que en Quadrant logró 3.450 puntos.

Memoria y almacenamiento

En un principio, la Slate 10 HD ofrece 16 GB de almacenamiento, los cuales se quedan en unos 11,5 GB útiles reales. Además, podemos ampliar la memoria vía micro SD hasta en 32 GB.

HP Slate 10 memoria

Como mencionamos previamente, el sistema trae la aplicación de box de serie que nos proporciona la nada despreciable cifra de 25GB gratis de por vida.

Conectividad

Este equipo de HP sólo se conecta a Internet mediante WiFi con una antena 802.11 de doble banda. El dispositivo capta bien la señal y la velocidad de descarga es correcta. Así pues, no tenemos ninguna queja al respecto.

Como ya os hemos avanzado antes, la Slate 10 dispone de un puerto Micro USB 2.0, además de Bluetooth 3.0 y GPS.

Autonomía

La capacidad de carga del dispositivo es de 7.000 mAh, lo que puede ofrece aproximadamente unas 9 o 10 horas de uso continuado en diversas tareas. Eso sí, el hecho de que la recarga deba realizar mediante un cable Micro USB hace que el proceso resulte un poco lento.

De cualquier manera, su consumo es moderado y nos ha dejado buenas impresiones en general.

Cámara

La cámara principal tiene 5 Mpx (sin flash) y aunque no sea ningún prodigio de la técnica, cumple con su cometido. En cuanto al software, disponemos de la mayoría de funciones básicas y modos de disparo del stock Android, panorámicas incluidas, aunque no esféricas (sello de identidad de los teléfonos Nexus).

Aquí tenéis un par de pruebas:

HP Slate 10 prueba de camara 1

HP Slate 10 prueba de camara 2

En cuanto a la cámara frontal, ésta dispone de un sensor de 2 Mpx, lo que tampoco está mal para realizar vídeo-llamadas.

Precio y valoración final

Como os hemos venido contando a lo largo de todo el análisis, la Slate 10 HD es una tableta de “batalla” a la que podemos darle cualquier uso que queramos y que ofrece, simplemente por el nombre de su fabricante, mucha más seguridad que muchos otros tantos dispositivos con especificaciones técnicas similares aunque de marca desconocida.

Dependiendo de donde lo compremos, el precio de la tableta puede oscilar de forma significativa. Lo más barato que pudimos encontrar el producto en los habituales comercios online ha sido por 300 euros, aunque la hemos visto en la mayoría de los sitios por 350 euros. A pesar de no ser un equipo espectacular en especificaciones, el precio es bastante razonable si tenemos en cuenta su tamaño.

No podemos señalar una debilidad concreta que destaque sobre el conjunto o que lastre la experiencia. Realmente, haciéndonos a la idea de que es una gama media, todo funciona correctamente y ofrece con solvencia el uso que uno puede pedirle. Tal vez un poco más de rendimiento no estaría mal pero, como decimos, el equipo responde sin demasiados problemas.

HP Slate 10 HD conclusiones

Lo mejor de la tableta, sin duda, es su sonido, gracias principalmente al sistema Beats Audio que ofrece un mayor matiz y acentúa los graves por encima de otros equipos. Su aspecto exterior, con la carcasa roja, también nos parece un punto a favor. Muchos fabricantes descuidan un poco la personalidad de sus productos fuera de la gama alta, pero éste no es el caso. Por último, es destacable que la interfaz se mantenga pura y que la selección de aplicaciones preinstaladas sea tan acertada.

Revisado por Javier GM el 16 enero 2014

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

27 comentarios
  1. Jessica 23 Feb, 14 0:22

    Estoy pensando comprar una tablet para usar en la universidad, principalmente para guardar los libros de una manera mas fácil. ¿Ésta sería una buena tablet para cumplir con esta tarea?

    0
    1. Ricardo Bazua 10 Sep, 14 21:14

      Pues, viene de origen con 16Gb con capacidad para instalar un MicroSD adicional de hasta 32 Gb y aparte Hp te regala 25Gb en la nube de BOX, como para que puedas guardar tus libros ahi, esta muy bien…….suerte con eso.

      0
  2. Sheila Benages 06 Abr, 14 12:26

    Yo tengo esta tablet, y hasta el momento estoy muy contenta con ella. Funciona muy bien, no se cuelga, es rápida, los juegos corren bien, las aplicaciones tambien. La conexión wifi es muy buena.
    En fin, yo os la recomiendo, sin lugar a dudas.

    0
    1. Marco 06 Ago, 14 17:30

      Sabes si te permite conectar a un monitor externo?

      0
      1. Anónimo 24 Nov, 15 5:08

        se puede conectar a un monitor externo…………….

        0
  3. william cordova 15 May, 14 7:12

    Exelente producto,muy recomendable.la experiences es unica

    0
  4. william cordova 27 May, 14 1:33

    Exelente producto,satisfaction garantizada. HP slate 10 HD *****

    0
    1. Ricardo Bazua 10 Sep, 14 21:09

      William, cuando la tablet esta conectada a WiFi aparece el simbolo tipico de conexion, algunas veces veo que en la parte media del simbolo aparece una sombra y algunas veces la concexion se pierde, con la Tablet no viene informacion al respecto, sabes sobre el tema que me puedas orientar?

      0
      1. william cordova 11 Sep, 14 4:49

        TRATA DE REINICIARLA DE FABRICA ,ANTES BORRANDO LA RED Y CONTRASEÑA Y ASTA EL MOMENTO LOS EQUIPOS HP ESTAN EN UNA METAMORFOCIS EN EL CUAL GRANDES DETALLES SALEN A RELUCIR,PERO PARA LOS CLIENTES ES ALGO ACCESIBLE ,ECONOMICA Y MODERNA MANERA DE ACCEDER A UN EQUIPO DE COMPUTO.SUERTE AMIGO .CUESTIONES COMO ESA QUISA TAMBIEN LAS GRANDES MARCAS EXPERIMENTAN Y LA GARANTIA ES ALGO A RECURRIR,MI MAIL williamcs1982@hotmail.com

        0
  5. Jaime 05 Jun, 14 0:20

    Necesito cargar archivos de MSoft Office (Word, Excel, PPoint). ¿Conocen alguna aplicación que permita usar con la Slate 10 para estos propósitos?

    0
    1. Ricardo Bazua 10 Sep, 14 21:04

      Cualquier aplicacion que trabaje en Android y Tablet, porque normalmente esas aplicaciones las hacen para telefonos moviles, como que no toman en cuenta las Tablets todavia o se les olvida……Yo en lo particular estoy utilizando el que trae preinstalado por HP, funciona bien………….Trate de instalarle QuickOffice, pero no hay para Tablet……Suerte con eso

      0
  6. Juan carlos 16 Oct, 14 23:02

    Tengo problemas para visualizar videos me pide actualizar el FlashPlayer y cuando lo quiero actualizar ADOBe me dice que el equipo no soporta tal aplicacion,,como corrijo esto?

    0
  7. yugydyfujyjj 22 Dic, 14 19:45

    Que bien es buena la recomiendo yo la tengo

    0
  8. jake 19 Feb, 15 4:10

    Hola tengo HP slate 10 HD y el problema que tengo es de LA camara de video no persive bien Los sonidos se escucha muy desagradable Como configuro el sonido?

    0
    1. Anónimo 12 May, 16 4:35

      Mi tabletas hp slate 10 no tiene el sonido esperado.es decir suena muy pasito aun con el volumen al máximo y no encuentro el micrófono. Puede al guíen ayudarme? Heriroldpatino@gmail.com.con.

      0
  9. Anónimo 10 Mar, 15 5:09

    No prende mi tablet slate 10 hd.

    0
  10. Anónimo 29 May, 15 21:58

    Hola saben si actualizaran esta Tablet??? Ya que tiene 4.2 pero se hace falta una actualización alguien sabe si esto pasara ?

    0
  11. Anónimo 05 Jul, 15 23:24

    se puede escribir con un lápiz

    0
  12. Anónimo 05 Jul, 15 23:26

    ¿Quiero saber si en esta Tablet se puede escribir con lápiz?

    0
  13. Anónimo 08 Oct, 15 6:22

    hola tengo una tablet Slate 10 HD y quiero conectarla al equipo de multimedia. ¿cómo lo puedo hacer?

    0
  14. Anónimo 31 Oct, 15 4:38

    mi HP SLATE 10 SE QUEDA CON LA IMAGEN DE ANDROID RECOSTADO CON UNA INTERROGANTE SOBRE EL
    QUE HAGO POR FAVOR

    0
  15. Anónimo 04 Dic, 15 17:07

    Estoy muy contenta con mi tablet

    0
  16. Anónimo 05 Dic, 15 1:54

    Hola alguien sabe donde puedo conseguir la pantalla para la tablet Slate 10 HD para poder repararla ya que la tablet es muy buena se los agradezco de ante mano respuesta a marcelolobosp@hotmail.com.

    0
  17. Anónimo 06 Ene, 16 3:19

    necesito el touch o digitalizador ya que se me quebro el mio y no lo consigo por ningun lado

    0
  18. Anónimo 16 Feb, 16 15:59

    Es malisima, el bluetooth debe estar a un par de metros para operar relativamente bien, el wifi es lo mismo, los videos en hd se pegan y el inicio es lento; es cara para lo que ofrece pues se iguala a las más baratas del mercado. Mala compra.

    0
  19. Anónimo 18 Mar, 16 10:58

    LLEVO CON ELLA DESDE NAVIDAD, Y VA MUY BIEN, LA UTILIZO PARA VER VIDEOS EN HD, LEO COMENTARIOS NEGATIVOS, PERO A MI NO ME PASA LO DE A ELLOS, PUEDE SER QUE A ALGUNOS LE HAYAN VENIDO DEFECTUOSA, IGUAL QUE A MI, QUE COMPRE UN IPAD Y FALLABA MAS QUE UNA ESCOPETA DE CAÑA, TRES VECES AL SERVICIO TECNICO CON TRES AVERIAS DISTINTAS, Y TODAVIA SIGUE FALLANDO, O SEA QUE ESO ES TENER SUERTE, LA ELECTRONICA ES LO QUE TIENE.

    0

Análisis a fondo