Teclast

teclast logo

La compañía china Teclast fue fundada en 1999, como una marca de artículos digitales dedicados a la electrónica de consumo. Actualmente es uno los fabricantes chinos de segundo orden (Huawei o Lenovo formarían la escala alta) más interesantes del mercado de tabletas, junto a otros nombres bien conocidos por el público español, como Chuwi o Cube. La relación calidad precio de las tabletas de esta firma, les ha reportado numerosos premios y menciones en los últimos años y la evolución, sin duda, continúa.

Cierto es que los equipos de Teclast no suelen ser muy originales en su diseño, más bien se presentan a veces como replicas de fabricantes poderosos. Sin ir más lejos, hay un par de líneas que imitan claramente los conceptos de Apple y Microsoft plasmados en el iPad y la Surface. Sin embargo, ser original se ha convertido en algo realmente complicado en este terreno y, asumir que se adoptan rasgos interesantes de los mejores equipos, también es una forma de ofrecer a tus usuarios ciertas características que serían imposibles de conseguir partiendo de cero.

Además de las virtudes comentadas, Teclast es un fabricante que sabe exprimir bien sus limitados recursos, se mueve con inteligencia dentro del segmento y ha recibido numerosas menciones por su atención post-venta, algo de que lo desde España cuesta más disfrutar pero que da cierta idea del respeto de la firma hacia sus usuarios. Además, es una de una compañía que incluye en su código de empresa el compromiso con una producción sostenible.

X98 Plus II

X98 Plus II

Teclast actualiza uno de sus modelos más populares, dotándolo de un nuevo diseño que se acerca más al iPad. Una potente configuración y amplias posibilidades de uso a precio razonable.

Comentarios

Sin comentarios