miTab New York

Valoración: 6,5 de 10

Nota 6La firma española Wolder Electronics está de estreno: acaba de presentar en público su nueva tablet estrella, la miTab New York, un equipo que luce de maravilla en las fotos y cuya hoja especificaciones (pantalla Retina, procesador octa core, etc.) da a entender que estamos ante algo grande. Hemos puesto a prueba sus prestaciones en nuestra mesa de trabajo durante varios días y podemos ofreceros un análisis a fondo de la más reciente apuesta de la compañía.

Continuando con la línea marcada por equipos como el Nexus 9 o las Galaxy Tab S2, la Wolder miTab se presenta ante nosotros con una pantalla de formato 4:3 y resolución Retina, manteniendo además un número de pulgadas similar al de iPad Air 2. De cualquier forma, y salvando el potencial de su pantalla, estamos ante un equipo de rango medio, a tenor de lo que su precio nos indica. Aún así, debemos reconocer que el apartado de marketing de Wolder es realmente potente pero, ¿qué tal es en en definitiva el producto?

Wolder Tablet Nex York frontal

Diseño

La apariencia del equipo en fotografías es sencillamente espectacular. Cuando recibimos la caja y vimos su presentación, realmente nos extrañamos de que un tablet así se vendiera por menos de 200 euros. Lógicamente, el contacto directo con la tableta es diferente. No se trata de algo malo, continúa teniendo unas líneas muy atractivas, pero vemos que se fabrica casi por completo en plástico y que sus formas, en consonancia con las de los modelos de HTC, son algo meramente estético. Es decir, los altavoces no se encuentran en la zona frontal.

Wolder Tablet Nex York carcasa

El color metálico en dos tonos da un toque realmente agradable a la vista, el logo del dispositivo es llamativo, se ha sabido llevar también a cabo una buena plasmación del frontal quizá más potente del mercado de la telefonía móvil (HTC One y sus secuelas) y, en general, se trata un producto muy bien acabado. El diseño de la miTab New York es destacable, aunque no alcance el nivel exhibido en las fotos oficiales.

Dimensiones

Encontramos una buena optimización de espacios en el dispositivo. Su medidas son de 23,9 cm x 16,8 cm x 8 mm. Sólo hace falta comparar estos datos con la actual gama más alta de tablets Android de un fabricante como Samsung, la Galaxy Tab S2: 23,7 cm x 16,9 cm x 5,6 mm. Únicamente, se aprecian grandes diferencias en el grosor; por lo demás, es un empate técnico.

Wolder Tablet Nex York milimetros

Para tratarse de un equipo de 9,7 pulgadas, su manejabilidad es muy buena, y su perfil tampoco resulta excesivo. Otro tablet de primera división como es la Nexus 9 marca un registro similar en ese aparato (7,9 milímetros). En consonancia con el apartado anterior podemos decir que, tanto en cuestión de dimensiones como de diseño, la miTab New York es un dispositivo de notable.

Puertos y elementos externos

Esta miTab New York cuenta con todos los botones, puertos y conexiones habituales en una Android y algún que otro interesante extra.

En la parte frontal sólo vamos a encontrar la cámara delantera (zona superior, centrada). No hay botón “home” físico, sino que los controles de navegación están integrados en la pantalla.

Wolder Tablet Nex York pantalla camara

En el perfil inferior vemos aparecer algo realmente chocante: dos pequeños tornillos. Creo, personalmente, es que la primera vez (al menos en mucho tiempo) que me encuentro con algo así en un tablet.

Wolder Tablet Nex York perfil inferior

En el perfil derecho, los botones para regular el audio y para encender o apagar el equipo y la ranura para tarjetas micro SD.

Wolder Tablet Nex York botones

En el perfil superior se ubican los puertos jack (para auriculares), micro USB, mini HDMI y la pequeña abertura circular del micrófono.

Wolder Tablet Nex York perfil inferior perfil superior

El perfil izquierdo está completamente limpio.

Wolder Tablet Nex York lateral

La zona posterior cuenta con la cámara principal (levemente saliente), el flash, los logos de Wolder y de la línea miTab New York y una única salida de audio en la parte trasera.

Wolder Tablet Nex York altavoces

Pantalla y multimedia

La pantalla es una TFT LCD de 9,7, pulgadas con 2048 x 1568 píxeles, dando lugar a una tasa de 264 ppp, idéntica a la del iPad Air 2. Aún así, los píxeles no lo son todo en una pantalla y ésta no alcanza las altas calidades de Apple o de Samsung. Tiene bastantes reflejos y el nivel de brillo máximo se queda un poco corto.

Los ángulos de visión y los colores son equilibrados, pero no tan potentes comom en los grandes fabricantes del sector. Aún así, la pantalla cumple con lo esperable y el soporte para Mini HDMI nos va a dar la posibilidad de funcionar, a su vez, con otras pantallas, lo cual siempre es una ventaja. La gran mayoría de las firmas más poderosas se olvidan de esta característica, y sin embargo, sigue siendo algo importante para un buen número de usuarios.

Wolder Tablet Nex York altavoces

El audio tampoco es brillante: una sola salida en la parte trasera. Si dejamos la tableta en plano sobre una mesa perderemos calidad. El volumen no se puede subir demasiado, aunque con unos auriculares la cosa gana bastante.

Sistema operativo e Interfaz

La Wolder miTab New York trae Android 5.1.1 de fábrica (en una versión prácticamente stock). Sin embargo, hay algún otro aspecto que llama nuestra atención. Por ejemplo, el cajón de apps es pre-Lollipop, con el fondo negro, y se han añadido dos botones en la barra de navegación inferior para subir y bajar el sonido un tanto redundantes (ya hay un control físico que cumple la misma función).

Lo cierto es que la mezcla entre elementos Jelly Bean y Lollipop resulta un tanto desconcertante. Por ejemplo, entramos en el menú de ajustes y nos encontramos con una interfaz actual, pero si buscamos entre los fondos de pantalla hallaremos los que en su día (allá por 2012) ofrecía la primera Nexus 7. Para un usuario medio, esto no será algo demasiado problemático, pero a un nivel avanzado, resta cierta coherencia al conjunto y, sinceramente, nos choca un poco.

A eso debemos sumarle una buena cantidad de aplicaciones preinstaladas como News Republic, Kiosko y más, Wuaki TV o Panda Mobile (recogidas en una carpeta bajo el nombre de Big Button). En fin, entendemos que son decisiones corporativas, pero tampoco vemos realmente necesaria ninguna de ellas, especialmente el antivirus que va a saltar cada vez que instalemos una nueva aplicación, aunque ésta provenga de Google Play y ya sepamos con total certeza que es segura. Además, hay una serie de apps que al pulsarlas nos llevan a la web de Wolder, al servicio técnico o a su tienda online.

A pesar de tratarse de una versión relativamente limpia de Android, su respuesta no es demasiado satisfactoria. Encontramos una interfaz lenta y con múltiples lags, cuestión que nos lleva a pensar que o bien la optimización de software no es demasiado buena o que los 8 núcleos muestran un rendimiento algo deficiente.

Rendimiento

Las pruebas de rendimiento nos dan una respuesta clara con respecto al apartado anterior. Tener un procesador de ocho núcleos no es siempre sinónimo de potencia. Por ejemplo, la Nexus 9 cuenta con un procesador de tan sólo dos núcleos y funciona como ningún otro dispositivo. Además, su resultados en AnTuTu multiplican casi por 3 lo que puede conseguir la miTab New York, aunque en el apartado de memoria RAM nos encontremos igualmente con 2GB.

Wolder Tablet Nex York procesador 8 nucleos

El SoC de esta tablet es un Allwinner A23 a 1,8GHz con arquitectura de 32 bits. A pesar de tratarse de un octa-core (ARM Cortex-A7), su sus resultados son similares a los que podrían mostrar un Snapdragon S4 Pro, procesador ya con 3 años de antigüedad, y aún así, el chip de Qualcomm aún funciona como la seda en el Nexus 7 (2013) y el Nexus 4 con Android 5.

Resumiendo, si lo que buscamos es una tablet potente y fluida, hay opciones mejores. La navegación a través de Android es lenta y el desempeño con los juegos bastante limitado. La propia simulación de los benchmarks va a tirones en muchos casos.

Capacidad de almacenamiento

La tablet sólo se vende en una variante, con 16GB de capacidad (de los cuales restan unos 12GB para uso real). Además, tenemos la posibilidad de utilizar tarjetas micro SD de hasta 32 gigas.

Conectividad y sensores

Con la miTab New York dispondremos de conectividad WiFi, Bluetooth, compatibilidad HDMI y acelerómetro. Se queda un poco corta, a nuestro juicio, en este terreno.

Autonomía

La capacidad de esta tableta es de 8.400 mAh, lo cual le da para conseguir en la prueba de PCMark nada menos que 6 horas de desempeño, y aún así contar aún con un 20% de batería restante.

Wolder Tablet Nex York autonomía

Según datos estimados por Wolder, la autonomía durante una reproducción de vídeo continuada alcanza las 5 horas. En definitiva, estamos hablando de una característica sólida, a pesar de que la pantalla cuenta con una importante cantidad de píxeles. La parte menos positiva es que se alcanzan prácticamente los 40 grados de temperatura durante todo el tiempo que dura la prueba.

Cámara

La cámara principal ofrece una resolución de 5 megapíxeles (2592 x 1944), capaz de salir al paso pero no de realizar grandes fotografías. Al sensor les cuesta procesar la luz y los colores aparecen bastante alterados en ocasiones. Dispone, eso sí, de flash y de zoom.

A la hora grabar vídeo, podemos capturar a 720p máximo. El software nativo para utilizar la cámara es similar al de los Nexus, pero no tenemos la opción de panorámicas ni photosphere.

En la parte delantera la resolución es también de 5 megapíxeles. Suficiente para autofotos y videochats, aunque no a gran nivel.

Wolder Tablet Nex York app camara

Precio y conclusiones

El precio oficial de la miTab New York es de 199 euros, sin embargo, en algunos distribuidores podremos encontrar ofertas ventajosas. Sin ir más lejos, hace unas semanas Carrefour la vendía por 189 euros o en un “plan renove” por 169 euros (siempre que el comprador entregara su vieja tableta a cambio). Aunque algunas especificaciones alcancen niveles importantes, dignos de considerarse de una gama alta, no debemos engañarnos: este dispositivo en su conjunto es una gama media, con un procesador de gama de entrada y así debemos evaluarlo. Por tanto, la relación calidad precio de esta miTab es buena, pero no podemos esperar un iPad Air 2 o una Galaxy Tab S2 por menos de 200 euros.

Entre los puntos “en contra” del equipo destacamos el rendimiento y recordamos lo dicho anteriormente: un procesador de ocho núcleos no va a aportarnos cuatro veces la potencia de uno de dos núcleos. La Nexus 9 con el Tegra K1 es lo más parecido dentro del mercado de tabletas (hasta la llegada del iPad Pro, claro) a un PC y, sin embargo, sus especificaciones pueden no parecer tan espectaculares. Más cuestiones: la optimización de Android 5 podría ser mejor y la pantalla tiene también aspectos mejorables, la emisión de luz, por ejemplo.

Wolder Tablet Nex York analisis a fondo

Entre los puntos “a favor” también encontraremos argumentos sólidos. Por ejemplo, ¿qué dispositivo nos va a ofrecer una pantalla con resolución Retina por menos de 200 euros? muy pocos, y la miTab New York está entre ellos. El diseño del equipo es de alto nivel, especialmente si nos enamoran las líneas de HTC. La batería muestra un funcionamiento notable, permitiéndonos superar las 6 horas de uso continuado con bastante suficiencia. El puerto Mini HDMI hace de este equipo un competidor aventajado en el terreno multimedia. Aunque la mayoría de tablets de gama alta prescinden de esta característica, nos consta que los usuarios suelen valorarla.

Revisado por Javier GM el 02 octubre 2015

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

22 comentarios
  1. Anónimo 01 Nov, 15 12:45

    Hola!, Enhorabuena por el post, había visto la oferta en el catalogo de una tienda de móviles por 189€ y me había llamado mucho la atención sus características. Al leer tu post ya me han entrado dudas de si es una buena inversión. Quiero adquirir una tablet de como mucho 270€, estaba esperando a la nueva tablet bq aquaris M10, pero no se si es la mejor opción. ¿Me podrías recomendar alguna?. Su uso va a ser prácticamente word, internet, películas, música y algún que otro juego tipo clash of clans o marvel batalla super heroes. Muchas gracias.

    0
    1. Anónimo 04 Nov, 15 14:45

      Hola, a mi este analisis también me ha dejado un tanto desconcertado, pero cuando lo he leido otra vez, me doy cuenta que las comparaciones son con productos que en su dia (no hace mucho) costaban bastante mas… No hay ferraris nuevos por 30.000 € , si quieres algo bastante bueno te tienes que gastar 600 € , ya sin entrar en los productos de lujo. Yo tengo la tablet en cuestion y va como un tiro, puede competir con otras de mayor precio (las tablets de mis amigos) y claro que lo de ocho nucleos no significa que sea 4 veces mas rapido que uno de 2 nucleos, lo que tenemos que mirar son los Ghz que tiene, y eso, no creo que la gente de tabletzona pueda ponerlo en duda o es que Wolder nos engaña? Por último diré que la batería es buenisima, me paso toda la noche mirando la tele a traves de wifi y aguanta las 8 horas de mi jornada laboral (seguridad) a excepción de algunos minutos que tengo que cortar cuando viene mi superior. Para terminar creo que cuando se compara con productos de precio superior, esta claro que el resultado sera negativo. Tabletzona podriais hacer una comparativa entre algunas tablets de entre 150 y 250, seria mas adecuado, porque antes de comprar la tablet, me pasé un mes comparando y mi conclusión es que 2 Gb de ram, 2 Ghz de procesador, batería de 8.200 y esa resolucion por 189 € no te lo da nadie. La imagen puede ser mas o menos brillante pero mejora en mucho las resoluciones de 1200×600 que a veces viendo una peli, cuando ponen un primer plano, parece un cuadro pintado al oleo. Es mi humilde opinion como usuario y no como técnico de laboratorio. Un saludo

      0
  2. Anónimo 27 Dic, 15 16:02

    Malísima. Llevó un mes con ina , y estas mas pillada que funcionando. No la aconsejo, gastaros el dinero en otra marca.

    0
  3. Anónimo 27 Dic, 15 16:06

    Malísima. Llevó un mes con una , y estas mas pillada que funcionando. No la puedo devolver porque a pasado el tiempo de prueba. No la aconsejo, gastaros el dinero en otra marca.

    0
  4. Anónimo 29 Dic, 15 22:57

    La compre ayer en Carrefour por 156 EUR

    0
  5. Anónimo 02 Ene, 16 19:41

    Porque no me lee la tarjeta SD??? No la localiza….y por lo que leo si admite una SD.

    0
  6. Anónimo 02 Ene, 16 19:42

    Porque no me lee la tarjeta SD??? No la localiza….y por lo que leo si admite una SD. Estoy contenta con ella pero si no admite un SD es una full…cuando pone que si.

    0
  7. Anónimo 08 Ene, 16 15:21

    No perder tiempo y dinero en esta tablet. Se queda constantemente pillada y hay que estar forzándola a apagar. Malísima.

    0
  8. Anónimo 13 Ene, 16 11:27

    Hola!yo tmb tengo una newyork y estoy bastante contento con ella (de momento) y con su relacción calidad precio(179€).yo creó que la comparación de tablezona no es la más adecuada,por que comparáis tableta de 200€ con otras de 400€ y por supuesto en algún sitio estará la diferecia,no deja de ser gama media,viene con lo justo y por ejemplo,la cámara (5mpx) es malísima. Para leer y ver vídeos en hd está bastante bien,para un uso normal y diario.claro que para un yonky de las tableta,no. Mi nota sobre 10=7, recomendable por calidad precio,si,que es lo que más debemos tener en cuenta. Un saludo.

    0
  9. Anónimo 19 Ene, 16 18:07

    LLevo dos días con ella y me tiene loco, no se cuando se apaga, me cuesta encenderla ,me aparece “Bienvenido” doscientas veces y cuando creo que ya ha arrancado. se para. A veces estoy trabajando y se apaga…en fin algo de locura.creo que no será eso lo normal. Alguien tiene alguna explicación??? Gracias!!!

    0
  10. Anónimo 23 Ene, 16 22:27

    Me funciona correctamente, pero creo que tarda mucho en cargar la batería ,más de 4 horas, no se si será por utilizar un cargador distinto al de la propia tablet me refiero al equivalente pero de smartPhone. Por lo demás cumple con mis espectativas.

    0
  11. Anónimo 30 Ene, 16 11:11

    Tiene GPS esta tablet?

    0
  12. Anónimo 14 Mar, 16 10:06

    CUIDADO No funciona correctamente con SKYPE, la imagen se amplifica mucho y sale pixelada. En el servicio técnico me confirman que no tiene solución que el procesador no admite que está aplicación funcione bien.

    0
  13. Anónimo 27 Mar, 16 9:52

    Hola a todos!
    Solo quiero comentaros mi experiencia con esta marca.
    Pues bien, estas navidades pasadas entre unos y otros de la familia nos regalamos moviles,
    en concreto 3 modelos de Wolder, 2 eran del mismo modelo y otro distinto…
    Pues todo bien, los moviles funcionan y todo eso.
    Entonces en estas fechas, en el mes de marzo decidi comprarme uno para mi, concretamente el wolder wian 71# (el basico, no el modelo +), me decian que muy bueno y tal y cual…
    Bien, pues me lo compro, todo perfecto hasta que intento conectarme a la red mediante los datos… Pues nada, que no hay manera. Me voy a la tienda y tampoco son capaces de configurarlo,
    me voy a R, que es mi operador y me dicen que la configuracion esta bien, que es problema del movil, vuelta a la tienda, llaman a wolder y… !!!SORPRESA!!!…
    …Que me comentan que han sacado al mercado el movil pero que por un (¿fallo?) de software no funcionan los datos con compañias locales,(R, Euskastel, creo ke algo asi) y que en los proximos dias sacarian una actualizacion.
    Pues dejo el movil en la tienda (pagado) y me resigno a esperar la dichosa actualizacion.
    Despues de 15 dias de espera me voy a la tienda y me dicen que los de wolder le comentan que todavia no esta la actualizacion, que esas cosas llevan tiempo. (Esto ultimo ocurrio el miercoles vispera de jueves santo).
    Total, que cojo otro movil (de otra marca por supuesto) y listo.
    Esa es mi experiencia personal con esta marca, mi opinion es que si pones un producto a la venta ponlo en condiciones.
    Respecto a la atencion al cliente…
    !!!PESIMA!!!
    Eso es todo, un saludo a tod@s..

    0
  14. Anónimo 25 May, 16 17:45

    Yo me acabo de compror este modelo aun no la e provado pero tengo claro que no es un ipad ni una Samsung pero sinceramente en todas las zona que hay comentarios negativos son de gente que no les va bien por a la gente que si les funcionan no buscan este tipo de cosas.
    Por otro lado tambien digo que todas las marcas tienen fallos yo x ejemplo tenia varios moviles sony y me an salido fatal y a una compañera un iphone 5 le duro 2 semanas siempre puede haber un lote malo sobre todo al principio

    0
    1. Anónimo 30 May, 16 3:41

      Yo me he cargado ya 3 de esta marca diferentes modelos ,siempre les pasa lo mismo la clavija de cargar se estropea y adiós table están hechas de plastilina,y la marca no se hace cargo dice que es por el uso,no comprarla ,tengo una asus y no se rompe nunca .

      0
  15. Anónimo 03 Jun, 16 13:09

    Al margen si son más o menos malas o buenas, lo pesimo es el sevicio al cliente pues se pasan por el forrolo el periodo de garantía.
    En poco más de un año se ha fastidiado mi tablet, no asumen la reparación, tengo que pagarles la reparación o repararla por mi cuenta.
    Argumentan uso de cargadores inapropiados. Según este argumento deduzco que el cargador que incluyen con la tablet es inapropiado. En definitiva vaya mier… de tablet.

    0
  16. Anónimo 10 Jun, 16 14:20

    L pantalla aún estando cargada la tableta se pone rayadas debido a que y tengo que cargarla a 65 por ciento es un problema

    0
  17. Anónimo 10 Jun, 16 16:45

    Para quien tenga dudas. Tener encuentra la fecha del comentario.Hace unas semanas adquirí una Wolder Copenhague. Pese a la fecha del comentario y pese a estar hablando de dos tablets con algunas características técnicas distintas la similitud en los comportamientos son iguales.Es lo primero que he podido comparar al leer el texto sobre la Nex York expuesto. Todo lo he sentido tal como muy bien se ha expuesto. Sabia perfectamente lo que compraba por 79€. …las expectativas no me defraudaron. Si lo hicieron en el procesador de 8 núcleos. No veo ni noto potencia ni velocidad, para tanto núcleo.Y es muy cierto lo expuesto, tuve una gemini 9.7 dúo core……y el procesador en juegos, ….le daría una pasada a este que lo dejaría en pañales menores. Aquella venia también con hdmi, tenia un sonido y una potencia que todavía no la he visto /oído en ninguna y una nitidez de imagen impresionante.De colores eran un poco chillones pero se podían suavizar en menú. Reaccionaba rapidísima en la red. En fin,…no se estaba muy bien configurada en todo y la coordinación de su hardware era perfecta. La tabletas era de hardware construido en China y le colocaban el software ingles, los mismos ingleses. Cuando piensas que vas a adquirir una basura,te das cuenta que tienes ORO entre manos y…viceversa (………).
    Otra cosa de la Wolder.Esta es de 10.1 ” y noto que tanto en vídeos como en imágenes no esta conseguida la adaptación de la pixelada con el tamaño de pantalla,…seguro que a la New York le pasara algo semejante, pese a ser menor, supongo tenga relación de pantalla 4:9. Como mi gemini que también era de 9.7″…… aunque no tiene porque….bien pensado.
    En fin el sonido de alarma es muy pobre,un teclado en pantalla también pobre y con letra de escuela,básico. Por lo demás, no es que no vaya bien. Va bien ,aunque todavía no la halla provado con juegos exigentes y demás avatares. Por el precio solo la quería para edición y chateo y para eso y un poquito de lo demás da de sobra. Tengo otra mas potente.
    Pues nada chic@s solo era eso . Saber que el autor del bloque dice grandes verdades. Y si pensabais en algo así….sirve pero luego podéis ir invirtiendo y comprar o añadir hardware poco a poco transformándola en una multimedia…..cosa que tenéis todo reunido en la New York,pero actualmente esta en 159 €…..yo he ido sumando hardware externo a comprar y la de 79€ que viene con el mismo procesador OS va a salir muchísimo + barata, a sabiendas,además que en ambas los rendimientos no son para tirar fuegos artificiales.
    Saludos.

    0
  18. Anónimo 25 Jul, 16 19:12

    No recomiendo para nada tablets wolder,si no quereis tirar vuestro dinero al año no las compreis,son tablets de mala calidad,el sat no cumple en ningún caso los dos años de garantía que exige la ley,es como comprar lotería con todas las papeletas para una avería asegurada.

    0
  19. Anónimo 29 Jul, 16 0:25

    Esta tarde me compré una en Eroski por 169. La he estado probando 30 minutos. Se apaga cuando quiere (53% de batería); en la pantalla aparecen rayas y la tengo q apagar. Mañana voy a devolverla.

    0
  20. Anónimo 09 Ago, 16 14:12

    nadie regala nada
    es una vergüenza que puedan vender un producto que no funcina. Puede ser de mejor o peor calidad pero que no funcione…
    Con el black friday me compre no una sino tres, a 149 euros y con esas características parecia un chollo. Las tablet se cuelgan constantemente hay que reiniciarlas y vuelta a empezar. La mia ya esta en la basura, la de mi hija hay q reparar la pantalla que ahora no funciona y la de mi esposa sobrevive porque es la que menos uso le da y lq restablece a valores de fábrica cada tanto. Por esta casa no pasa otra Wolder…

    0

Análisis a fondo