El anuncio también lo daba Sundar Pichai en su cuenta de Twitter, mostrándonos la foto del nuevo muñeco del robot con el aspecto de la famosa barra de chocolate y galleta. De hecho, este nombre no es casual y corresponde a un acuerdo publicitario con Nestle, creadora de este goloso snack.
Hasta ahora pensábamos que la evolución siguiente sería Android 5.0 Key Lime Pie pero no ha sido así. Lo más probable es que será un paso intermedio que busca la financiación del proyecto de desarrollo del OS.
En la historia que Google cuenta de Android se dejan en el olvido las dos primeras versiones: 1.0 Apple Pie y 1.1 Banana Bread. El contador se pone en marcha desde 1.5 Cupcake para luego pasar a 1.6 Donut, 2.0 Eclair, 2.2 Froyo, 2.3 Gingerbread, 3.0 Honeycomb, 4.0 Ice Cream Sandwich y 4.1 Jelly Bean.
De todas ella se dice escuetamente lo que aportaron, en una evolución realmente interesante en la historia de los dispositivos móviles. Nosotros destacaremos 3.0 Honeycomb como el OS que empezó a dar soporte para tablets allá por febrero de 2011 y que supuso que empezara a existir una alternativa a iPad que aceleró el desarrollo del formato para beneficio de los fans de ambas plataformas.
No sabemos qué traerá de nuevo Android 4.4 KitKat, aunque ya estamos ansiosos por descubrirlo.
Fuente: Android / Sundar Pichai (Twitter)
Sé el primero en comentar