Android 4.4 KitKat se deja ver corriendo en un Nexus 7 y muestra nuevos detalles

El sistema operativo Android 4.4 KitKat ha sido cazado corriendo en un Nexus 7 (2013) y tenemos varios pantallazos de ello. Apreciaréis que la compilación es bastante temprana, dado que aparece con el nombre de Key Lime Pie, como inicialmente iba a llamarse antes de que Google y Nestlé alcanzaran su pacto de publicidad. Aún así, podemos ver algo de la estética de Kitkat en ella. En las fotos podemos ver algunos de los cambios estéticos y nuevas funcionalidades que traerá el nuevo OS.

En algunas de las fotos veréis una comparación entre Android 4.3 y Android 4.4 en la misma tablet, siendo las de la derecha el nuevo software. En otras fotos se mostrarán de forma individual los nuevos elementos que trae esta evolución.

Android KitKat

En primera instancia, podemos ver el cambio de los iconos de algunas aplicaciones de la casa en el menú. Son los casos de YouTube, los Ajustes de Google, la Búsqueda y los Ajustes de equipo. Esas modificaciones estéticas ya han llegado a algunos servicios. También se añaden algunos iconos nuevos como la Búsqueda de Voz, Google+ Photos y Quickoffice, mientras que el Messenger de Google+ desaparece y ya sólo queda Hangouts para mensajería instantánea.

Android-4-3-vs-Android-4

Se notan también cambios estéticos en el reloj, en la barra de menú y el menú de descargas. Todos ellos tienen que ver con la posición y la elección de colores, pero no rompen la línea de estilo de lo que llevamos viendo desde Android 4.1 Jelly Bean.

Podemos ver la inclusión de un nuevo servicio como es Cloud Print. Éste nos permitirá imprimir documentos directamente desde nuestro teléfono o tablet con mucha facilidad. Ahora podemos decidir instalarlo, pero con 4.4 vendrá desde el principio.

Otra acción vinculada a un servicio que traerá este OS es la posibilidad de pagar con Tap & Pay mediante NFC y nuestra cuenta de Google Wallet. Esta es la culminación de una promesa que traía la dotación de los dispositivos Nexus con esta tecnología de comunicación, la del pago en tiendas con nuestro dispositivo móvil. Para ello, los vendedores tendrán que instalar servicios de comprar sin contacto.

La llegada de Android 4.4 KitKat podría llegar en cualquier momento. Se esperaba que fuera hoy mismo, a la vez que llegaba Nexus 5, pero parece que tendremos que esperar.

Fuente: ZDNET


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kevin Godofredo dijo

    Ola amigos todo parese muy pocitivo espero que sigan asi por que todas las novedades que aperesen permiten una mejora en la esperiencia de usuario se mejoran en cada vercion

    1.    E_Jim dijo

      Una gran mejora a la experiencia de usuario será un potente corrector ortográfico, que actuará automáticamente cada vez que decidas postear algo en Internet. El mundo será un lugar mejor.

      1.    explosion de vista dijo

        Ve guater mai frienz,ve guater…. XD
        Esta gente que escribe tal y cual habla…me guuuuuuusta jaja

  2.   mauro dijo

    Sinceramente, no es que dude pero la imagen de la derecha no tiene cambiado el icono de cámara mientras a mi al menos en el nexus 5 si q cambio. Por lo demas, quitando uno q otro detalle podría ser fiable.