Google ha atendido rápidamente la mayoría de problemas de Android 5.0 Lollipop. Es totalmente normal cuando se produce un lanzamiento de estas dimensiones, que los sistemas operativos tengan algunos fallos que solo se descubren cuando millones de usuarios lo ponen a prueba. Lo importante es que los responsables actúen de forma rápida y en este sentido, poco se les puede reprochar a los de Mountain View, que han reducido notablemente la lista de problemas por solucionar.
Con Android 5.0.2, el número de incidencias es mucho inferior que el que registraba la primera de las versiones de Lollipop, pero deben seguir trabajando porque todavía hay bastantes aspectos que atender. Algunos usuarios de Nexus 7, independientemente del modelo, que ya tienen la nueva versión, bastantes menos que antes, siguen quejándose de fallos con el WiFi, el rendimiento y cuelgues ocasionales. Pero además, ahora achacan una mayor cantidad de reinicios, errores a la hora de instalar actualizaciones y un deterioro de la autonomía.
Si seguís la evolución de los sistemas operativos, sabréis que son problemas bastante típicos que suelen ir ligados a pequeños defectos fáciles de solucionar (no siempre es así). Aquellos que poseen una Nexus 10 con Android 5.0.2 protestan por situaciones similares, especialmente ligadas a la duración de la batería, pero también a una ralentización a la hora de las transiciones entre pantallas y algunos bloqueos que tienen lugar sin motivo aparente.
Google aún no ha ofrecido una respuesta, en cualquier caso, es bueno saber que algunos de los casos han solucionado la mayoría de estos problemas reiniciando el terminal de fábrica. No sabemos si los Motorola Moto G 2014, otro de los modelos que ha recibido la actualización, también han notado estas cuestiones, pero parece que el recorrido de Android 5.0.2 no será muy largo, la que la compañía de la gran G estaría preparando una nueva versión que podría ser la 5.0.3 o directamente dar el salto a 5.1.
Un comentario, deja el tuyo
Tambien trae problemas en el moto g 2014. Muchos peoblemas…