Con la llegada de Lollipop y sus grandes cambios, Google esperaba que los fabricantes se pusieran las pilas y redujeran la fragmentación de la plataforma actualizando a marchas forzadas sus diferentes modelos. El resultado no ha podido ser más dispar, y precisamente los numerosos cambios que se introdujeron con el quinto escalón, no han permitido a las marcas actualizar su catálogo y los pocos que reciben recibido Lollipop, lo hacen a un ritmo bastante lento. Los últimos datos de cuota de mercado Android así lo reflejan.
Para colmo, hasta la propia Google está teniendo problemas para mantener al día su gama Nexus. Tanto es así, que Android 5.1 Lollipop, liberado hace más de un mes, llegaba recientemente para la Nexus 7 (2013) –las imágenes de fábrica-. A pesar de ello, es precisamente la Nexus 7 de 2013 una de las primeras que podría recibir Android 5.1.1 Lollipop. Así lo ha confirmado Google a los desarrolladores de aplicaciones. La otra será la Nexus 9, que tampoco ha recibido Android 5.1. ¿Habrá algún problema que comparten ambas que ha impedido este lanzamiento?
La lógica nos invita a pensar que se trata de algún error que por razones que desconocemos ha afectado a estas dos tabletas en concreto, y por tanto, Google ha estirado el plazo para actualizar a Android 5.1. Si estos arreglos no han surtido efecto, lo más “fácil” es lanzar una nueva versión, Android 5.1.1 para ambos dispositivos, eliminando las partes conflictivas y añadiendo las mejoras que sí han funcionado correctamente. No obstante, esto no es más que una especulación, así que esperaremos a que Google se pronuncie nuevamente.
Vía: AndroidAyuda
Sé el primero en comentar