¿Seguir conectado cuando estás conduciendo? Es posible si lo haces utilizando Android Auto Coolwak. Sí, sabemos que estarás pensando que es una locura esto, porque el volante y la carretera y estar usando tu teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico que te haga estar distraído mientras conduces es altamente peligroso, además de estar totalmente prohibido y penalizado por tráfico. Sin embargo, esta es la ventaja que ofrece esta plataforma que te vamos a mostrar a continuación.
La conectividad puede ser tu aliada a la hora de conducir, porque te facilita incluso la conducción. No hay que irse muy lejos para darse cuenta, por ejemplo, mediante el uso de sistemas GPS, mapas y un sinfín de utilidades más.
Qué es Android Auto Coolwalk
Android Auto Coolwalk permite conectar cualquier dispositivo a tu coche, siempre que sea compatible, mediante un cable USB. Una vez conectado, puedes hacer llamadas, enviar mensajes de texto, navegar a través de mapas para encontrar la mejor ruta para tu desplazamiento o escuchar tu música favorita, entre otros.
La ventaja es que todas las órdenes podrás darlas usando comandos de voz si eres tú quien va al volante, para que toda tu atención siga centrada en la carretera. También tiene controles táctiles por si es el copiloto quien va a utilizar el dispositivo.
Un solo toque o una orden mediante los comandos de voz bastarán para que se active y haga la función que le solicites, de modo que responde súper rápido, para evitar que te distraigas mientras lo usas y te despistes con respecto a tu conducción.
Qué utilidades ofrece Android Auto Coolwalk
Conectividad y seguridad van de la mano gracias a la tecnología. Así que disfruta de la música que quieras escuchar en cada momento, gracias al servicio que te ofrecen las apps de música en streaming, que podrás manejar rápidamente con Android Auto Coolwalk.
encuentra consejos e indicaciones de navegación paso a paso para escoger la ruta más rápida o más fácil que te permitirá llegar a tu destino en tiempo récord y en las mejores condiciones, mejorando tu eficiencia como conductor.
Pero Android Auto Coolwalk es mucho más que todo esto, porque también puede integrarse con dispositivos inteligentes en el hogar. Imagínate controlar las luces de tu vivienda, encender el termostato para que cuando llegues tu casa esté climatizada o activar tu robot de cocina para que tu comida esté lista y todo esto mientras vas conduciendo. Suena fantástico, ¿no crees?
Cuando viajamos acompañados, a veces los pasajeros se vuelven impacientes y hay personas que no soportan ir en coche o recorrer largas distancias. ¡Ni qué decir cuando vamos con niños! En estos casos, Android Auto Coolwalk también es tu aliado, porque ofrece una experiencia de entretenimiento a bordo para mantener a todos los ocupantes del vehículo entretenidos durante los viajes largos. Los pasajeros pueden disfrutar de películas, juegos y otras aplicaciones directamente desde la pantalla del automóvil, lo que transforma el viaje en una experiencia agradable y atractiva para todos.
Cómo activar Android Auto Coolwalk paso a paso
Antes de adquirir Android Auto Coolwalk, debes verificar que es compatible con tu vehículo. Puedes comprobarlo entrando a la página web del producto y comprobando en el listado de vehículos y dispositivos compatibles.
¿Lo es? ¡Enhorabuena! Ahora a disfrutarlo, porque seguro que no te arrepentirás dadas las múltiples funciones que tiene. Solo te falta activarlo y a esto vamos a enseñarte en este apartado.
Para activar Android Auto Coolwalk Haz lo siguiente:
- Es importante contar con la versión más actualizada, por lo cual nos encargaremos de actualizar el sistema, como primer paso antes de proceder a instalarlo. Podemos hacer esto buscando la opción de “Actualización de software”, en la configuración del dispositivo. Irás viendo las instrucciones para proceder a la actualización y dejar en óptimas condiciones el sistema operativo en su versión más reciente.
- Ve a la tienda (play store) y busca la app Android Auto. Descárgala e instálala en tu dispositivo.
- El siguiente paso es configurar la app, otorgando los permisos y ajustando las configuraciones para que las prestaciones del sistema se ajusten a tus necesidades y preferencias.
- Una vez listo el dispositivo, es el momento de conectarlo al vehículo. Para hacerlo, necesitarás utilizar un cable USB que sea compatible. Puede darse el caso de que puedas conectarlo también vía Bluetooth, aunque esto no es posible en todos los coches.
- Tendrás que seguir haciendo algunos ajustes más para configurar tus preferencias. Será fácil hacerlo, porque el propio sistema te irá dando los pasos y es muy sencillo seguirlos.
Ya tienes listo Android Auto Coolwalk para disfrutarlo cuando vayas en tu coche. Solo te falta seleccionar la opción “Android Auto”, aunque a veces es incluso más sencillo, porque te aparecerá de inmediato el logotipo para acceder a la interfaz.
Ahora ve probando la experiencia y comprobando todo lo que este sistema de entretenimiento tiene para ofrecerte.
¿Cuáles son las ventajas de tener Android Auto Coolwalk en tu coche?
Si todavía necesitas más argumentos para convencerte de la conveniencia de tener Android Auto Coolwalk en tu coche, aquí tienes las ventajas que te ofrece:
Podrás estar conectado de manera segura incluso cuando vas conduciendo. Gracias a que su interfaz es muy simple y los comandos de voz muy intuitivos. No tendrás que apartar tu vista de la carretera ni abandonar el volante para usar la app.
Tendrás todas las opciones en una misma app. Es decir, podrás escuchar música de tu elección, disponer de un navegador GPS, controlar la automatización de tu hogar incluso, si es que lo tienes domotizado, estés donde estés, en tu coche y sin apartar la atención de lo que realmente importa que es la conducción segura.
¿Te hemos convenido ya? A nosotros nos han parecido muy interesantes las posibilidades que ofrece Android Auto Coolwalk y, por eso, hemos querido mostrarte qué es, cómo funciona, cómo activarlo con una sencilla guía paso a paso y las ventajas que ofrece tener uno de estos. Tú decides.