Durante la noche, Google ha hecho públicos los datos de adopción referentes a enero de 2014. No dudamos de que, en las sucesivas semanas, el crecimiento de Kitkat comenzará a dispararse, puesto que se aproximan abundantes lanzamientos y actualizaciones. Sin embargo, por ahora, cuota de la última versión de Android vuelve a poner de manifiesto la lentitud con la que el ecosistema se renueva a sí mismo.
Android 4.4 lleva ya 3 meses entre nosotros, desde que fuera lanzado de forma oficial el pasado noviembre. A lo largo de este tiempo, hemos visto circular rumores y promesas de actualización de los diferentes smartphones y tablets que parecían inminentes, pero por el momento las únicas compañía que han cumplido son HTC, en el One, y Google (en Nexus y Motorola).
Nexus 5, un éxito de ventas, aunque no suficiente
La pasada semana, Google manifestó su satisfacción por los buenos resultados comerciales que estaba cosechando el Nexus 5. No obstante, si tenemos en cuenta que el Moto G también ha tenido un enorme tirón y sumamos todos los anteriores Nexus (4, 7 y 10) a la ecuación, nos topamos con una realidad inapelable: La compañía del buscador depende enormemente de sus socios para tirar de Android hacia delante.
De hecho, la venta de Motorola, el posible abandono de la familia Nexus, los nuevos acuerdos con Samsung o la futura estrategia centrada en las Google Play Editions supondría un reconocimiento fehaciente de esta dependencia.
Kitkat está en el 1,8% de los androides
Android 4.4 llegó junto a la promesa por parte de las grandes firmas de actualizar lo antes posible sus dispositivos a esta versión. De hecho, la mayoría de actualizaciones (LG, Sony, Samsung, HTC) apuntaban a enero, pero, como casi siempre ocurre con estos casos, la expectativas han quedado diluidas y el crecimiento de Kitkat apenas ha variado del 1,4% al 1,8% en el último mes.
Fuente: thenextweb.com