Android Lollipop está presente en el 12,4% de los dispositivos
En realidad, si comparamos los datos que nos ha dejado Google este mes con los de los meses anteriores, las noticias son bastante buenas: ahora mismo un 12,4% de los dispositivos cuentan ya con Android Lollipop, lo que supone unos 3 puntos de crecimiento en el último mes y, lo que es más impresionante aún, unos 7 puntos en los dos últimos meses (lo que supone que su cuota se ha doblado en este período). Queda claro que al fin la extensión de esta última versión de Android ha cogido un mejor ritmo. El problema es que, desafortunadamente, parece que ni tan siquiera a este ritmo se va a poder evitar que para cuando llegue Android M nos encontramos con un panorama no demasiado atractivo de cara al problema de la fragmentación.
Y es que que medio año después de su lanzamiento, en la mayoría de los dispositivos Android, nada menos que en un 39% de ellos, corre la versión lanzada el año anterior (KitKat), en otro 37% la previa a esa (Jelly Bean) y aún hay otro 10% con otras aún más antiguas. No queda sino esperar que en los próximos meses la tasa de adopción de Android Lollipop aumente aún más rápido, porque de momento parece que nos podríamos encontrar de nuevo este año con una situación semejante (si se mantienen los 3 puntos de crecimiento al mes, puede que incluso peor) a la del año pasado cuando se lanzó esta versión y Android KitKat apenas había llegado aún a un 30% de los dispositivos.
¿Qué tal suerte estáis teniendo vosotros con vuestras tablets? ¿Habéis recibido ya Android Lollipop? Os recordamos si estáis pendiente de la actualización, que recientemente hicimos un repaso a todas las que estaban en curso y, por supuesto, seguiremos atentos a otras de las que vayamos teniendo noticia.
Fuente: developer.android.com
Sé el primero en comentar